14 de mayo de 2020
Provincias podrán refinanciar deudas con Nación en 36 cuotas
Será a una tasa de interés anual del 0,1% y con un periodo de gracia hasta el 31 de diciembre próximo, a partir de la resolución 223/2020 del Ministerio de Economía publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las provincias podrán solicitar al Estado nacional la reprogramación de sus deudas, las que podrán refinanciarse en 36 cuotas, a una tasa de interés anual del 0,1% y con un periodo de gracia hasta el 31 de diciembre próximo, a partir de la resolución 223/2020 del Ministerio de Economía publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma destacó que resulta necesario reprogramar, en forma parcial o total, las deudas que mantienen las provincias con el gobierno nacional provenientes de distintos programas.

Se trata del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, creado en mayo de 2010, de los Programas de Asistencia Financiera 2015 y 2016, del saldo de la reprogramación de deudas dispuesta en junio de 2018, y de la Reprogramación de los Servicios 2017 del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas.

A través de la nueva resolución, Economía también instruyó al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial a refinanciar en forma parcial o total, las deudas provinciales al 31 de marzo de 2020 provenientes de los programas de Convergencia Fiscal creado en junio de 2017; de Regularización del Sector Eléctrico de julio de 2018; y de los Convenios Bilaterales formalizados durante el presente ejercicio.

El refinanciamiento se hará en las mismas condiciones financieras que las previstas para los préstamos a ser otorgados a las provincias a través del decreto 352/2020, que creó el Programa para la Asistencia Financiera Provincial, con aportes por $ 120.000 millones.

Esto significa que las provincias podrán pagar sus deudas en hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un periodo de gracia hasta el 31 de diciembre próximo, y con una tasa de interés anual de 0,10%, que se calculará sobre el capital ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de reembolso, de los intereses que devengue y de las penalidades que prevea el Convenio Bilateral, las provincias cederán en garantía las sumas que le corresponda percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet