Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 05:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2020

La inflación fue 1,5% y se convirtió en la más baja desde noviembre de 2017

La inflación de abril se ubicó en 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017, en un contexto recesivo por la pandemia del coronavirus, informó el Indec. El rubro Alimentos y Bebidas tuvo una suba del 3,2% y fue la mayor variación en el mes.

La inflación de abril se ubicó en 1,5%, la más baja desde noviembre de 2017, en un contexto fuertemente recesivo por la pandemia del coronavirus, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Según los datos oficiales y más allá del efecto Covid-19, la suba generalizada de precios se ubicó entre enero y abril en 9,4% y acumuló en un año un alza del 45,6%.
En abril, el rubro Alimentos y Bebidas -que más incidencia tiene en sectores de menores recursos- tuvo una suba del 3,2% y fue la mayor variación e incidencia en el mes, agregó el INDEC.

Los principales aumentos se observaron en rubros con un alto componente estacional como frutas y verduras, tubérculos y legumbres.
También se observaron alzas en Carnes y derivados; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, añadió el organismo.
El registro del nivel general de los precios minoristas es el más bajo desde noviembre del 2017, cuando registró una variación del 1,4%.

En cuanto al sector Educación, registró una baja de 1,5% en abril producto de la reducción observada en cuotas de distintos niveles educativos, aunque sigue siendo la división de mayor incremento acumulado en el año.

La división Comunicación mostró una caída de 4,1% en abril, producto de la retracción en los precios de planes prepagos de telefonía celular y telefonía fija registrado a fines de marzo.
Esta división es la de mayor incidencia negativa en el mes y la principal causa de la baja observada en Servicios (0,2%) y Regulados (0,7%).
Las divisiones Prendas de vestir y calzado y Restaurantes y hoteles contienen rubros que, en su mayoría, permanecieron cerrados; por lo tanto, a fin de evitar distorsiones en el Nivel general, no se relevaron sus precios.

COMPARTIR: