14 de mayo de 2020
Habilitaron la actividad del personal de casas particulares en Entre Ríos
El Ministerio de la Producción, habilitó a partir de este jueves, bajo la implementación de un protocolo sanitario, el rubro del personal de casas particulares en todo el territorio provincial. El detalle del decreto emitido hoy.

El pasado lunes, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, adelantó que se estaba evaluando, junto al Ministerio de Salud, un protocolo para habilitar la actividad del personal de casas particulares en todo el territorio provincial.
Este jueves, se emitió el decreto que exceptúa al rubro y los habilita a volver a la actividad, según pudo saber Elonce.

La resolución Nº 0276 del Ministerio de la Producción de Entre Ríos, "exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, respecto al personal ocupado en Casas Particulares" en todo el territorio provincial.
Además, el decreto establece que el personal dedicado a esa actividad "deberá dar cumplimiento al protocolo, que fuera presentado y aprobado por la autoridad pertinente".

A continuación,

el texto completo del decreto provincial:

VISTO: Los Decretos 603/20 MGJ, y 663 GOB del l lº de mayo de 2020; y

CONSIDERANDO:

Que por los precitados Decretos el Poder Ejecutivo Provincial adhirió al Decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional Nº 408/20 -APN-PTE, estableciéndose la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por el Decreto Nº 297 /20 PEN, hasta el día 24 de mayo de 2020 inclusive; y

Que por el artículo 1° del Decreto Nº 603/20 MGJ, se designan a este Ministerio de Producción y al Ministerio de Salud, a dictar las disposiciones correspondientes a los efectos de las autorizaciones referidas en el artículo 3° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 408/20;

Que resulta necesario para minimizar el impacto sanitario que pueda tener la aparición de casos en el territorio que hasta el momento no se ha constatado la presencia del virus SARS-CoV-2, extremar las medidas. de precaución y avanzar con lentitud en la habilitación de actividades que generen mayor circulación de personas y por lo tanto más riesgo:

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Producción ha tomado la intervención de su competencia; y

Por ello:

El Ministro de Producción resuelve:

ARTÍCULO 1°.- Exceptuase del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, respecto al personal ocupado en Casas Particulares, de acuerdo a las distintas categorías establecidas en la Ley 26844.-

ARTÍCULO 2°.- Establecer que las actividades enunciadas y habilitadas en el artículo 1º deberán dar cumplimiento al protocolo que forma parte integrante de la presente como ANEXO, que fuera presentado y aprobado por la autoridad pertinente, para su funcionamiento en el marco de las medidas vigentes.

ARTÍCULO 3°.- La presente excepción podrá ser dejada sin efecto en forma parcial o total, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia Covid-19.­

ARTÍCULO 4°.- Comunicar, publicar, archivar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet