Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 06:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

GENTE

13 de mayo de 2020

Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo

La Anses indicó quiénes son las personas que podrían percibir a fin de mes, el bono de $20.000

A principio de la cuarentena por frenar la expansión del coronavirusla Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que entregaría a quiénes lo necesiten un bono de $10.000 que formaría parte del plan del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Si bien, en un primer momento informaron que se trataría de un único pago, con la extensión del aislamiento, se volvió a repetir por segundo mes consecutivo.

Este martes, desde el organismo previsional informaron que algunos beneficiarios del IFE que cobran a fines de mayo, podrían percibir $20.000. Es decir, el pago de dos bonos juntos.

Durante la gestión de Alejandro Vanoli, que fue reemplazado por Fernanda Raverta, se inició un cronograma de pago que finaliza el 3 de junio. Sin embargo, la nueva titular decidió acortar los tiempos para terminar de girar los fondos en mayo y empezar a pagar la segunda entrega del IFE a partir del mes de junio.

Frente a esto, desde el Ejecutivo analizan la posibilidad de que aquellos que cobren últimos la primera entrega del programa puedan cobrar las dos entregas en un solo pago.

Cronograma

El nuevo cronograma de pago, indicó que los jubilados cuyos haberes no superen los $17.859 y sus DNI terminen en 2 cobrarán este martes. Será por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

Desde el organismo, recordaron que aunque no es necesario que los titulares soliciten turno previo para cobrar este beneficio. Solo deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas.

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que también su DNI termine en 2, recibirán este martes el pago, el cual deben retirar con su tarjeta de débito. También podrán cobrar con su tarjeta de débito las beneficiarias de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 1.

COMPARTIR: