Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

DEPORTES

13 de mayo de 2020

"Si no hay contagios, el fútbol podría volver en septiembre", dijo el Ministro de Salud

Ginés González García aseguró que mantuvo reuniones con su par de Turismo y Deporte pero que, por ahora, no pusieron una meta para lograr que la pelota vuelva a rodar, aunque aseguró: "Todos necesitamos que vuelva".

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, deslizó que, en caso de que se detuvieran los contagios, la actividad futbolística "puede volver antes de septiembre", hasta ahora el plazo estimado de reanudación ante la irrupción del coronavirus.

"Si no hay casos de contagio, el fútbol podría volver antes. Pero es lógico pensar en septiembre" expresó el titular de la cartera sanitaria. El funcionario reveló que hoy mantuvo una entrevista con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens. "No hablamos de fechas posibles de retorno, aunque los dos somos futboleros" dijo a La Oral Deportiva.

La actividad futbolística está paralizada desde marzo pasado, cuando apenas llegó a disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, certamen que -según AFA- será dado por cancelado sin resolución.

González García admitió que durante la semana venidera los equipos de ambos ministerios empezarán a "trabajar en la preparación de los protocolos" para regresar a los entrenamientos de los distintos planteles profesionales.

Una versión que circuló en las últimas horas y a la que tuvo acceso Télam, luego de consultar distintas fuentes, daba cuenta de que las prácticas "podrían reanudarse" el lunes 25 de mayo. "Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol", sostuvo el ministro.

El propio funcionario consideró que una de las alternativas que se evalúan para garantizar el retorno de la actividad es que los futbolistas "no pasen por los vestuarios y que vayan directamente del lugar en el que salgan al estadio".

COMPARTIR: