Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 20:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º

INTERNACIONALES

13 de mayo de 2020

Ante la escasez, autorizaron la importación de cigarrillos

La AFIP autorizó la importación de cigarrillos hasta el 30 de septiembre próximo, con carácter "excepcional", para hacer frente a la escasez de ese producto que se observa en el mercado local.

A través de la Resolución General 4715/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo consideró que "en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos".

"Como alternativa para no desabastecer al mercado local, las empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo", indicó la AFIP.

Por ese motivo, resaltó que "atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este organismo estima conveniente establecer, como medida de excepción, la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul".

Ese color significa la habilitación de la importación y, de acuerdo con el texto oficial, los paquetes deberán contener impresa la leyenda "importado".

La AFIP recordó que por medio de otra Resolución General, la 2.445, se establecieron los procedimientos para la determinación e ingreso de los impuestos internos -cigarrillos- y del adicional de emergencia a ese producto.

Esa norma determinó las características que deberán reunir los instrumentos fiscales de control utilizados para el expendio de cigarrillos, a los fines de su fiscalización y control, discriminándolos por productos nacionales e importados.

Esta medida se suma a otra que tomó esta semana el Gobierno: exceptuó a las empresas tabacaleras y a su personal de la cuarentena. .

Esas compañías no habían sido consideradas "servicios esenciales" y, en consecuencia, dejaron de producir, lo cual derivó en problemas con el abastecimiento de cigarrillos en todo el país.

Esa situación provocó que el atado se llegue a ofrecer en kioscos y comercios a casi tres veces más que el valor habitual.

COMPARTIR: