13 de mayo de 2020
Ante la escasez, autorizaron la importación de cigarrillos
La AFIP autorizó la importación de cigarrillos hasta el 30 de septiembre próximo, con carácter "excepcional", para hacer frente a la escasez de ese producto que se observa en el mercado local.

A través de la Resolución General 4715/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo consideró que "en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos".

"Como alternativa para no desabastecer al mercado local, las empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo", indicó la AFIP.

Por ese motivo, resaltó que "atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este organismo estima conveniente establecer, como medida de excepción, la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul".

Ese color significa la habilitación de la importación y, de acuerdo con el texto oficial, los paquetes deberán contener impresa la leyenda "importado".

La AFIP recordó que por medio de otra Resolución General, la 2.445, se establecieron los procedimientos para la determinación e ingreso de los impuestos internos -cigarrillos- y del adicional de emergencia a ese producto.

Esa norma determinó las características que deberán reunir los instrumentos fiscales de control utilizados para el expendio de cigarrillos, a los fines de su fiscalización y control, discriminándolos por productos nacionales e importados.

Esta medida se suma a otra que tomó esta semana el Gobierno: exceptuó a las empresas tabacaleras y a su personal de la cuarentena. .

Esas compañías no habían sido consideradas "servicios esenciales" y, en consecuencia, dejaron de producir, lo cual derivó en problemas con el abastecimiento de cigarrillos en todo el país.

Esa situación provocó que el atado se llegue a ofrecer en kioscos y comercios a casi tres veces más que el valor habitual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet