Viernes 27 de Noviembre de 2020

LOCALES

12 de mayo de 2020

Ciclistas federalenses piden permiso para salir a pedalear

Por el momento sabemos que el ciclismo es una actividad que se encuentra prohibida por Decreto Nacional, donde se da la potestad a las provincias para implementar autorización de esparcimiento recreativo con el protocolo adecuado.

Un grupo de ciclistas profesionales de la ciudad de Federal se han dirigido al Comité de Emergencia Sanitaria de Federal mediante una nota solicitando permiso para la realización de la misma, «Por este medio presentar un protocolo para utilizar la bicicleta bajo las normativas vigentes», cita parte de la nota.

Según expresa el escrito, este es el protocolo presentado ante el Comité de Emergencia Sanitaria:
- Permitir la salida en bicicleta solo 3 días en la semana separando los días lunes, miércoles y viernes los ciclistas con terminación de documento de identidad PARES.

- Permitir la salida en bicicleta solo 3 días en la semana separando los días martes, jueves y sábado los ciclistas con terminación de documento de identidad IMPARES.

- Realizar recorridos solamente desde cada domicilio en particular INDIVIDUALMENTE de cada ciclista hacia la Ruta Provincial Nro. 22 sin realizar grupos de salida.

- Mantener una distancia mínima de 1,5 metros en forma lateral al realizar algún cruce entre dos ciclistas.

- Mantener una distancia mínima de 20 metros entre ciclistas que transitan en la misma dirección.

- La utilización de casco protector como elemento indispensable.

- En horario de 13 a 16 Hs. Donde es menor la circulación de vehiculos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas