18 de febrero de 2015
El gobierno presentó la propuesta salarial y AGMER la rechazó
La Comisión Directiva Central de AGMER rechazó la propuesta salarial presentada hoy por el Gobierno y convocó al Congreso Extraordinario para el 26 de febrero. La CDC exige al Gobierno que presente una propuesta superadora no más allá del día 23 de febrero, para ser evaluada por la docencia.

 Tal como estaba anunciado, este mediodía se llevó adelante una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el Gobierno, para abordar el tema salarial del sector para el 2015. La reunión tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, con presencia de los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Educación, Eduardo Lauritto, además de la titular del CGE, Claudia Valori y otros funcionarios del organismo.

Por AGMER participaron el secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; el  Secretario Gremial, Manuel Gómez; la secretaria de Jubilados, Alejandra Gervasoni y la de Acción Social, Teresa Guerra.  Además estuvieron los representantes de los sindicatos AMET, UDA y Sadop.

En esta oportunidad el Gobierno presentó su propuesta salarial. El ministro de Economía fue quien enumeró las características y alcances de la recomposición ofrecida, que se desdobla en dos tramos:

-Aumento del punto índice de 15% en marzo y del 11,5% en septiembre, con un acumulado anual del 28,22%.

-Aumento del código 06 del 14% en marzo y del 11% en septiembre, con un acumulado anual del 26,54%

-Incrementos en el cargo testigo y básico conformados:

* Cargo testigo: De $5.000 actuales pasa a $5.730 en marzo y a $6.350 en septiembre.

* Básico conformado: De $3.225,55 pasa a $3.709,34 en marzo y a $4.135 en septiembre.

-Eliminación del código 113 de Fondo de compensación (de Nación) que se incorpora al código 06, convirtiéndose en remunerativo.

-Incremento porcentual mayor a los cargos con prolongación de jornada respecto de los de jornada simple.

-Aumento del Código 029 (traslado) un 35%, a partir de marzo.

Durante el encuentro se dieron a conocer ejemplos de remuneración de cargos testigos, de modo que un maestro que recién se inicia que actualmente cobra 5.000 pesos, pasará a cobrar 5.730 pesos en marzo y 6.350 en septiembre. 
Del mismo modo, en el caso de un maestro con 20 años de antigüedad que hoy percibe 7.616 pesos, percibirá en marzo 8.730 pesos y desde septiembre 9.694 pesos. 
En el caso de los directores de escuelas primarias con 20 años de antigüedad que actualmente cobran 11.456 pesos, cobrarán 13.109 pesos en marzo y 14.582 pesos desde septiembre. 

Por su parte, el secretario General de AGMER, Fabián Peccín, anticipó que lo ofrecido no contemplaba los requerimientos del sindicato y reiteró las condiciones que debe reunir la recomposición salarial, tal lo planteado en las dos reuniones previas.

Desde Agmer manifestaron que "en virtud de la insuficiencia de esta propuesta, y por no contemplar los criterios y el conjunto de las demandas planteadas por AGMER, la Comisión Directiva Central resuelve RECHAZAR la propuesta y convocar a Congreso Extraordinario de la entidad para el día 26 de febrero".

Por ultimo, los gremialistas intimaron al gobierno, expesando: "en este contexto,  y ante la proximidad de la fecha de inicio de ciclo lectivo, AGMER exige al Gobierno provincial que presente una propuesta superadora no más allá del día 23 de febrero, para que pueda ser evaluada por el conjunto de los docentes en asambleas escolares y departamentales".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet