Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

GENTE

11 de mayo de 2020

Este martes la provincia habilitará el rubro de las empleadas domésticas

Bajo un protocolo sanitario, el Ministerio de Producción autorizará a partir del martes, la reactivación del rubro de las empleadas de casas de familias.

En el reporte epidemiológico sobre la situación del coronavirus, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, indicó que a partir de este martes, bajo la implementación de un protocolo sanitario, habiliataran el rubro de las empleadas domésticas. Además, el ministro habló sobre la situación de la actividad industrial provincial.

POLÍTICALas salidas de esparcimiento serán de una hora y a 500 metros del hogar

 

Teniendo en cuenta la reactivación del rubro de las empleadas domésticas, el ministro comentó que "estamos evaluando un protocolo en conjunto con el Ministerio de Salud para habilitar esta actividad. La resolución estará saliendo a partir de este martes".

En relación a la situación económica y productiva de la provincia, Bahillo informó que "tenemos casi un 90 por ciento de la actividad económica de los sectores productivos, comercio minorista y servicios, restableciéndose. Esto no quiere decir que se retomen los niveles de actividad previos al 19 de marzo, pero es un inicio que va a permitir ir recuperando la situación económica".

Además, "sabemos que hay actividades que siguen totalmente prohibidas por parte del Gobierno Nacional y ellas son las clases presenciales, eventos públicos y privados de cualquier índole que implique concurrencia de personas, bares, restaurantes, gimnasios, clubes, cines, teatros y cualquier actividad que implique el aglomerado de personas", indicó. También están prohibidas el transporte interurbano y la actividad turística.

"El 90 por ciento de los parques industriales se encuentra funcionando y el resto de la actividad industrial está a un 75 por ciento. Podemos hablar de un 80 por ciento de la actividad industrial esta reactivada", resaltó el funcionario.

En este sentido, añadió que "desde el Ministerio se están efectuando fuertes controles para que se cumplan los protocolos establecidos. Además, apelamos a la responsabilidad individual y colectiva. Cada protocolo que fue aprobado en materia industrial, planteaba como actuar en la situación de un posible caso de coronavirus. No son todos los sectores iguales, por lo tanto, cada área tiene una manera específica de ejercer".

En relación a la situación del transporte interurbano de colectivos, Bahillo informó que "el Gobierno Nacional prohíbe el transporte entre ciudades. Esto tiene que ver con preservar la salud de la población".

COMPARTIR: