Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 06:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

DEPORTES

10 de mayo de 2020

¿Qué pasará con la Copa Libertadores?: Conmebol confía que se reinicie en septiembre

Desde la Confederación sudamericana creen pese a la pandemia que hay tiempo de reanudar sobre todo la Libertadores. Y hasta se animarían a terminarla a principio del año que viene si fuese necesario. ¿Por qué?

Mientras el coronavirus sigue limitando al mundo y también a los deportes, las distintas asociaciones van pensando planes A, B, C y etcéteras antes distintos escenarios posibles. Y la Conmebol, en esa línea, cree firmemente que habrá lugar para volver a jugar sus torneos, tanto la Libertadores como la Sudamericana.

Hace dos semanas, después de una reunión, había comunicado oficialmente que su postura era la de disputar los torneos, aunque claro que depende de muchos factores más allá de los deseos. Pero saben que hay tiempo todavía porque aún no se llegó a mediados de mayo. ¿Cierre de fronteras? ¿Dificultad en varios países, sobre todo en Brasil? Todo eso lo tienen muy en cuenta, pero creen que hay margen para ir pensando variantes y que la pandemia va a ir aflojando.

Así que, pese al contexto bravo de la pandemia y con campeonatos que exigen viajes y movimientos en grupos, no claudican en la idea de disputar los torneos, que saben que son clave en lo económico para los clubes. "Si antes de jugaba la Libertadores en un semestre antes de que fuera anual, ¿por qué no se puede en esta oportunidad aunque sea con menos tiempo por delante?

Mientras en Europa ya dan pasos adelante con el fútbol alemán reanudándose el fin de semana que viene y entrenamientos en Italia y España, en Sudamérica viene todo con delay porque la pandemia arrancó más tarde. Y habrá que ver si existe la misma infraestructura para incorporar similares medidas de prevención, teniendo en cuenta la diferencia económica de países y clubes. En Conmebol confían en que la Libertadores se puede llevar adelante, aunque le descartaron a Olé el rumor de que se proponga disputarla en una solo país o algo de ese tipo.

Con respecto a la Copa, ya se jugaron las primeras dos fechas de la fase de grupos, con lo que restarían disputarse cuatro más, y luego seis fechas de cuartos a semifinal y la final única pautada en el Maracaná. Es decir que en total son diez fechas, de mínima diez semanas, algo que no va a suceder; pero si fueran 15 semanas, por caso, se necesitarían menos de tres meses, con lo cual hasta arrancando en septiembre se podría llegar a jugar.

Mientras obviamente alrededor hay mucho escepticismo, en Conmebol no se dan por vencidos. Conscientes de que los premios son necesarios para los clubes y de que desde todos lados en la medida de que la pandemia haya pasado se colaborará para que haya fútbol. Hasta deslindan que no habrá Mundial de Clubes (en diciembre, programado para Qatar). Y hasta aseguran que la idea es que se reanuden las competencias, y que en este año tan inédito hasta estarían dispuestos a una final en enero de ser necesario.

COMPARTIR: