Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º

DEPORTES

9 de mayo de 2020

El médico de AFA ve inviable los protocolos para entrenar que presentaron dos equipos argentinos

Donato Villani consideró que "las propuestas de Talleres y Vélez son inviables". Además, el facultativo advirtió que está lejos la vuelta del fútbol, a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"El protocolo que presentó Talleres muestra buena voluntad, al igual que el de Vélez, pero si cada club saca su protocolo, será un problema. Las actitudes individuales son contraproducentes", estimó Villani.

"No todos los clubes son iguales, cada uno tiene sus particularidades. Lo que ofrecen Talleres o Vélez a otros les será difícil de cumplir y no puede ser que cada club tenga su protocolo", dijo en diálogo con radio Impacto Córdoba.

El ex médico de Lanús opinó que no ve "a corto plazo el fútbol grupal, tanto competitivo como para entrenamientos", aunque también dijo que no cree que "una persona se contagie jugando al fútbol, es muy difícil".

"Sí puede contagiarse al entrar a un vestuario un jugador u otra persona infectado, por eso lo que se quiere es respetar el espacio interhumano y en un vestuario es muy difícil lograr eso", añadió.

"Tanto la Conmebol como la FIFA están haciendo un protocolo para cuando se pueda volver a jugar, al que se adherirá la AFA y al que los clubes deberán adaptarse", esgrimió el facultativo.

Por último resaltó que "la orden del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (Claudio Tapia) es que nunca se va a dar un paso en falso hasta que las condiciones no estén dadas como corresponden, hasta que el gobierno nacional no lo autorice no tendremos fútbol".

COMPARTIR: