Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 05:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2020

Qué dice el decreto que extiende la cuarentena hasta el 24 de mayo

Fernández anunció que el aislamiento seguirá como hasta ahora en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hasta el 24 de mayo, mientras que en el resto de país se iniciará la fase 4, con habilitación de ciertas flexibilizaciones.

El presidente Alberto Fernández realizó en la noche del viernes el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. Lo hizo en la quinta de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que gobiernan en los distritos donde se concentra más del 60% de los casos de coronavirus en todo el país.

Aseguró que por el momento en la Argentina se registra un "éxito en el control" de la pandemia, y destacó que "por el comportamiento de todos, se están logrando los objetivos".

Continúan las prohibiciones generales para el dictado de clases presenciales; la asistencia a eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos), las visitas tanto a centros comerciales como a cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes, el uso de transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y para el desarrollo de actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.

También se dispone que la fronteras continuarán cerradas al tiempo que se destaca que continuarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.
En el decreto que se publicará este sábado se detallan siete puntos de esta fase:

1. Se prorroga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el domingo 24 de mayo inclusive.

2. Prohibiciones generales:

- Dictado de clases presenciales.

- Eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos).

- Centros comerciales.

- Cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.

- Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

- Actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.

3. Las fronteras continúan cerradas.

4. Continúan dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.

5. Se habilitan las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público:

- Automotriz y autopartes.

- Electrónica y electrodomésticos.

- Textil, calzado e indumentaria.

- Productos de tabaco.

- Metalurgia, maquinaria y equipos.

- Gráfica, ediciones e impresiones.

- Madera y mueble.

- Juguetes.

- Laboratorios farmacéuticos.

- Química y petroquímica.

- Fabricación de motocicletas y bicicletas.

- Fabricación de neumáticos.

6. Los gobernadores y las gobernadoras (excepto AMBA) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

7. El Área Metropolitana de Buenos Aires continúa con las restricciones del Aislamiento y las excepciones deberán ser requeridas al Jefe de Gabinete de la Nación.

COMPARTIR: