Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 02:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.4º

DEPORTES

8 de mayo de 2020

FIFA aprobó los cinco cambios por partido y Conmebol dice que la decisión "la sorprendió"

La FIFA aprobó los cinco cambios por partido y una variante en el uso del VAR

Los equipos podrán hacer hasta cinco cambios por partido, en lugar de los tres habituales , como medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de partidos cuando se reanuden las competiciones en medio de la pandemia del coronavirus, dijo la FIFA el viernes. Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) protestó por esa decisión. Su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez habló de la " sorpresa " que sentía la entidad sudamericana ante la determinación inconsulta emanada desde Suiza.

"Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación", escribió el dirigente paraguayo en su perfil de Twitter. Y adelantó que la entidad que él preside se reunirá para evaluar la modificación reglamentaria aprobada hoy: "Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica".

La FIFA indicó también que los torneos que usan en la actualidad el sistema de videoarbitraje (VAR) podrán descontinuar su uso cuando se reanuden los encuentros.

La IFAB, el organismo encargado de hacer las reglas del fútbol, accedió a hacer los cambios "basado en una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger el bienestar de los jugadores", agregó el comunicado.

El ente rector del fútbol mundial indicó que, para evitar las interrupciones en el juego, cada equipo deberá hacer los cambios en un máximo de tres ventanas temporales, además del descanso.

El fútbol lleva detenido desde mediados de marzo, pero muchas ligas y federaciones siguen esperando completar la temporada. Para lograrlo, deberán disputar los encuentros en un periodo de tiempo más reducido que el habitual una vez que se reinicien las competiciones.

"La enmienda temporal entrará en vigor con efecto inmediato y se ha hecho porque los partidos podrían disputarse en un periodo condensado en diferentes condiciones climáticas, lo que podría impactar en el bienestar del jugador", indicó la FIFA.

"El IFAB y la FIFA determinarán en una etapa más tardía si esta enmienda temporal debe ser extendida más (por ejemplo, para las competiciones que deban completarse en 2021)"

COMPARTIR: