8 de mayo de 2020
Salario Complementario: Empleadores podrán descontar en mayo excedentes de abril
Quienes efectuaron el pago total o parcial de sueldos en forma previa a la percepción por parte de sus trabajadores del Salario Complementario, podrán imputar el excedente a cuenta del pago del salario de mayo, informó Trabajo.

El Ministerio de Trabajo determinó que los empleadores que efectuaron el pago total o parcial de sueldos correspondiente a abril en forma previa a la percepción por parte de sus trabajadores del Salario Complementario, y cuyo monto, sumado al beneficio supere el máximo que le hubiere correspondido percibir, podrán imputar el excedente a cuenta del pago del salario de mayo.

Lo hizo a través de la resolución 408/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que también definió que si los empleadores hubiesen abonado la asignación en dinero prevista en el caso de suspensiones de empleados por falta de trabajo, y se diere la misma situación, también podrán computar el excedente a cuenta del pago de mayo.

El Salario Complementario es un beneficio contemplado en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el cual el Estado afronta el pago de una asignación equivalente al 50% del sueldo neto del trabajador correspondiente a febrero último.

Esta suma no puede ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil, actualmente de $ 16.875; ni superar dos SMVM, o al total del sueldo neto correspondiente a ese mes.

La normativa explicó que la implementación y pago del beneficio del Salario Complementario, se viene realizando en forma contemporánea al proceso habitual de liquidación de haberes por parte de las empresas que han sido incorporadas al beneficio.

Asimismo, indicó que "sin perjuicio de la compleja situación económico financiera producto del aislamiento establecido para hacer frente a la pandemia de coronavirus, las empresas incluidas en el ATP vienen realizando, mediante esfuerzos y medidas extraordinarias, el pago total o parcial de los haberes correspondientes a abril, aun cuando sus trabajadores no hubiesen percibido el beneficio del Salario Complementario al momento del pago de los sueldos".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás, mediante tus palabras y consejos, cambiar radicalmente la vida de una persona muy allegada a ti. Mantente alerta. Entrarás en discusiones con una parte de el grupo familiar de tu pareja. Modérate para evitar consecuencias graves. La motivación del personal a cargo es una ciencia aparte. Procura informarte correctamente al respecto en libros o seminarios.Sugerencia: Aprende a dedicarle el total de tu atención a la actividad que sea que estés desarrollando. De esta manera te garantizarás no perder tu tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet