7 de mayo de 2020
Trotta: "No podrán volver todos a clases hasta que no se encuentre vacuna"
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus el regreso a clases será "escalonado" y que "no van a poder volver todos los estudiantes".

"No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus", afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En esa línea, remarcó que "no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo", porque se acerca el invierno y preocupa el uso de transporte público y toda la movilización que genera ir a la escuela.

Y agregó que "un escenario posible es que comiencen a volver "de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno".

"Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países", sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, afirmó que están trabajando "en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, etc.".

En cuanto a la situación de los colegios privados, el ministro dijo que hay un nivel de demora en el pago de cuotas muy marcado pero que se está cumpliendo con "la postergación en el pago de las cuotas para aquellas familias cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia".

Sobre la a suspensión de las notas en algunos distritos, manifestó que en este momento "más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso" y sostuvo que "si pusiéramos hoy una nota estaríamos evaluando la situación socioeconómica y no el aprendizaje".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet