7 de mayo de 2020
Trotta: "No podrán volver todos a clases hasta que no se encuentre vacuna"
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus el regreso a clases será "escalonado" y que "no van a poder volver todos los estudiantes".

"No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus", afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En esa línea, remarcó que "no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo", porque se acerca el invierno y preocupa el uso de transporte público y toda la movilización que genera ir a la escuela.

Y agregó que "un escenario posible es que comiencen a volver "de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno".

"Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países", sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, afirmó que están trabajando "en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, etc.".

En cuanto a la situación de los colegios privados, el ministro dijo que hay un nivel de demora en el pago de cuotas muy marcado pero que se está cumpliendo con "la postergación en el pago de las cuotas para aquellas familias cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia".

Sobre la a suspensión de las notas en algunos distritos, manifestó que en este momento "más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso" y sostuvo que "si pusiéramos hoy una nota estaríamos evaluando la situación socioeconómica y no el aprendizaje".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet