Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 12:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.8º

GENTE

7 de mayo de 2020

Coronavirus: Tratamiento basado en ibuprofeno dio resultados positivos

Los científicos lograron una solución de ibuprofeno en agua con una alta concentración de sal, la cual se administra por medio de nebulizadores especiales. Hasta el momento, nueve pacientes mostraron mejorías significativas en Córdoba.

Científicos del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR) realizaron pruebas en un tratamiento basado en ibuprofeno que ya mostró resultados positivos en nueve pacientes infectados con el coronavirus Covid- 19.


Se trata de un desarrollo llevado adelante desde hace varios años para tratar enfermedades pulmonares por el Gobierno de Córdoba, científicos y empresarios locales.

Los científicos lograron una solución de ibuprofeno en agua con una alta concentración de sal, la cual se administra a los pacientes por medio de nebulizadores especiales.

Hasta el momento, nueve pacientes por el coronavirus, cinco ambulatorios y cuatro internados, mostraron mejorías significativas en sus cuadros.

"Los pacientes han mejorado no solo su cuadro químico, si no algunos lograron una negativización temprana. Antes de los siete días, mostraron mejoras en sus cuadros. Un caso relevante es el de una paciente, de 67 años, que posiblemente necesitaba respirador y hoy está en un tratamiento ambulatorio", comentó el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Pablo Chiara, en declaraciones a la radio Cadena 3.

El funcionario admitió que se trata de "una noticia importante, pero hay que tomarlo cautela para poder tener evidencia y poder explicarlo".

"Esto surge de un proyecto de investigación del área de Biociencias del doctor Dante Beltramo y la doctora Roxana Alasino. Hay una gran vocación de transferir conocimiento y unir el capital investigativo por parte del Estado", añadió.

Al explicar el tratamiento, explicó que "está hecho a base de ibuprofeno, una droga que no es disoluble en agua, pero que los científicos lograron transformarla. Con esto, se crea una solución con alta concentración de sal que se coloca en nebulizadores especiales y se somete a los pacientes a un tratamiento".

La práctica será probada en otros 40 pacientes que se internen en el Hospital San Roque.

COMPARTIR: