17 de febrero de 2015
Para Pedro Baez, Urribarri definirá los candidatos
En declaraciones a la prensa, el ministro de Cultura de la provincia, Pedro Báez, dijo que no sabe cuándo ni con qué reglas se va a votar en Entre Ríos, pero aseguró que será el gobernador Sergio Urribarri, como conductor político, quien tenga la última palabra sobre la oferta electoral que ofrecerá el oficialismo en Entre Ríos. “Es el tiempo en el que el líder, el jefe político, tiene que tener un margen importante para tomar decisiones, y el conjunto de la dirigencia tiene que reconocer ese liderazgo y encolumnarse detrás de esas decisiones”, aseveró

El funcionario entendió que “hay tiempo para decidir” si se votará en octubre o antes. Señaló como legítima a “esa posibilidad que tiene el gobernador de decidir cuándo se vota”. Y agregó: “No hay por qué cuestionarle que la use”.

“Entiendo que en este momento tenemos tiempo para todo. Para ratificar las elecciones conjuntas y para decidir adelantar”, sostuvo. “Por lo tanto lo que hay que hacer es analizar el panorama diariamente, porque tampoco se puede desconocer la acción salvaje y muy fuerte de sectores opositores que bailan al compás de la música que le dicta algún poder exterior y de la tremenda influencia que tiene el sistema de medios concentrados. Eso nos tiene que tener muy atentos para cuando sea el tiempo tomar una decisión”, agregó.

Remarcó que el objetivo, tanto si se vota en conjunto o se adelanta, “sigue siendo el mismo: aportar desde Entre Ríos a que el rumbo que ha tenido Argentina en estos años continúe”.

Luego apuntó: “Por supuesto que vamos a ratificar el ofrecimiento a los argentinos de nuestro mejor dirigente, Urribarri, y por supuesto, el objetivo primordial de que tampoco en Entre Ríos volvamos para atrás y el Frente para la Victoria tenga una expresión que resulte de un proceso interno o de consenso que continúe la obra de Urribarri”.

Respecto a si tiene intención de ser candidato, Báez dijo a Página Política: “Nunca he pensado la política desde lo personal. Formo parte de un espacio político en el cual hay muchos hombres y mujeres con convicciones, con claro sentido de cuál es la razón por la que militamos. Yo lo hago desde hace 32 años y las decisiones en ese sentido nunca tienen que ver con lo personal, se toman colectivamente. Estos años hemos generado espacios para compartir, desde lo institucional y lo no institucional, nunca hemos hecho cosas solo”.

Al consultársele si considera que el oficialismo debe llegar con una sola fórmula para las PASO, afirmó: “No sé cual será finalmente el sistema electoral. No necesariamente un proceso de conformación de listas y que derive en candidatos debe pasar por el cedazo de las urnas; y no estoy planteando volver al tiempo en que entre cuatro paredes tres dirigentes resolvían las cosas. Por supuesto que me parece muy revitalizante que el peronismo tenga tantos candidatos, con ganas, con posibilidades para ocupar lugares en las listas. El gobernador o el intendente es uno solo, pero se requieren equipos para gobernar y ahí debería haber lugar para todos”, subrayó.

El Ministro prefirió no opinar respecto a quién expresa mejor la continuidad. “No voy a hacer nombres, pero Urribarri ha sido una clarísima expresión del proyecto nacional y quien lo suceda también debería serlo”, dijo.

Admitió que en Entre Ríos no se produce una situación como en la Nación, donde el candidato que mejor mide, que es Scioli, es visto con desconfianza por el kirchnerismo más puro. “Aquí hay compañeros que tienen una trayectoria probada. Pero si bien Entre Ríos es grande, nos conocemos todos. Sabemos para qué da uno y para qué da otro, sabemos lo que ha hecho cada uno y lo que ha hecho en cada momento. Y quien mejor sabe eso es el Gobernador. Yo tengo que demostrar lo que soy y lo que puedo hacer todos los días y no sirve de nada lo que hemos hecho si uno, puesto frente a la circunstancia diaria, no la resuelve bien”, manifestó. Inmediatamente señaló que “es el tiempo en el que también el líder, el jefe político, tiene que tener un margen importante para tomar esas decisiones. Es el tiempo en el que el conjunto de la dirigencia tiene que reconocer ese liderazgo y encolumnarse detrás de esa decisión”.

Destacó que Urribarri “es el que más y mejor conoce quién es el que en mejores condiciones está para sucederlo”. En ese sentido apuntó: “Me imagino que él es el más interesado en que quien lo suceda cuide correctamente lo que se ha hecho y lo mejore y profundice”.

Báez resaltó que Urribarri “ha roto muchos paradigmas” y entendió que “también va a romper ese por el cual el que se iba dejaba un sucesor que creía que era peor, para que no lo superara. Me parece que el Gobernador ha demostrado que no quiere eso. No sólo en este tema, sino también en el hecho de trabajar sobre las cuentas del Estado para que la situación de deuda sea cada vez más liviana para el que viene. Había otros que hacían todo lo contrario, trataban de dejar el campo minado al que venía para que no pudieran gobernar”.

Opinó que también el Gobernador será quien confeccionará la lista de diputados. “El líder es quien tiene más responsabilidades que todos nosotros y es el que tiene que ejercer esa enorme carga”.


Por último, comentó que la realización de internas es “una posibilidad, atada al sistema electoral” e indicó que “es mucho lo que falta definir: cuándo se vota, qué se vota, cómo se vota”. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet