Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 00:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.2º

POLITICA

6 de mayo de 2020

Cuarentena: Fernández afirmó que organizan protocolos de actividades económicas

"Salir ya de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos", resaltó el Presidente. Alberto Fernández anticipó que el Gobierno evalúa protocolos para habilitar más actividades económicas.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que preparan un plan para activar una serie de actividades a partir del próximo 10 de mayo, siempre que se cumplan los "protocolos" que establecerá el Gobierno nacional.
"Este es el plan que tenemos. Si cumplimos, podemos salir, si no lo cumplimos, tenemos que sostener el plan que está en marcha", señaló el mandatario nacional sobre la cuarentena que finaliza el próximo domingo y que se extenderá con nuevos términos.
El jefe de Estado indicó que por estas horas el Gobierno trabaja para "organizar el protocolo de una serie de actividades económicas".

"¿Cuál es la idea? Decirles ´Miren, gobernadores, si las industrias se abren con estos protocolos, podemos volver. Pero evitemos el transporte público, que las empresas se hagan cargo (de los traslados), evitemos el transporte interjurisdiccional, que trabaje la gente de la zona´", expresó Fernández en declaraciones a radio Con Vos.
"Son todas cosas que estamos terminando para esta nueva etapa", indicó el Presidente.

Intención política

A días de resolver cómo sigue el aislamiento obligatorio por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández advirtió por los peligros que generaría levantar completamente la cuarentena, aunque anticipó que están preparando protocolos para habilitar más actividades económicas.
"Todo no se puede hacer, le pido a la gente que reflexione porque en los planteos hay mucha mala intención e intención política. Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos", afirmó.

 

Protocolos de apertura

Y sentenció: "No llegaron porque fuimos responsables. Otros (que priorizaron la actividad económica) terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes".
Durante una entrevista con Radio Con Vos, el mandatario anticipó que en el Gabinete están "organizando protocolos para abrir actividades económicas", aunque explicó que deberá cumplirse "una serie de condiciones".

Controlar los contagios

En esa línea, el mandatario adelantó que el país está cerca de lograr el objetivo de "que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días y así se pueda hacer una apertura mayor, de casi el 75% de la gente en toda la argentina". insistió.
Destacó Fernández la necesidad de "controlar la velocidad de los contagios y tratar de evitar el famoso pico. Cuando abrís o tomás una decisión de esa naturaleza el resultado lo sabés 15 días después, por hay que moverse con mucha prudencia", agregó.

Apuntó a la oposición

Después de pedir prudencia en los reclamos de apertura de las actividades, el presidente también le apuntó a parte de la oposición, a la que acusó de jugar con la "inestabilidad emocional de la gente".
"Hay un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente y los impulsan a hacer reclamos alocados, y hay sectores de la oposición que lo están haciendo. Convocan a la gente a hacer un pedido que puede ser el de convocar a su propia enfermedad", cuestionó el jefe de Estado.
De todas maneras, separó de esas críticas al Jefe e Gobierno porteño y otros dirigentes de Juntos por el Cambio: "Tengo la suerte de que los opositores que gobiernan piensan como yo. Los otros hacen política en twitter".

COMPARTIR: