6 de mayo de 2020
ANSES pagará esta semana el 50% de salarios a privados: Los detalles
Los próximos jueves y viernes, la ANSES pagará el 50% de los salarios del mes de abril de las empresas privadas que ingresaron en el programa ATP creado por el Gobierno en el marco de la pandemia de conoravirus.

Antes del fin de semana el Estado depositará en la cuentas de los empleados el 50% de los salarios del mes de abril de las empresas privadas que ingresaron en el programa ATP.

¿Cuál es el monto del Salario Complementario?
Conforme lo estipulan las normas previamente mencionadas, esta asignación será equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, pero con ciertos recaudos.

El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil que está en el orden de $16.875 ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

El Salario Complementario se considerará a cuenta del pago de las remuneraciones o de la asignación en dinero prevista en el artículo 223 bis LCT (suspensiones concertadas).

¿Cómo se realiza el cálculo y cómo quedaría el recibo final?
Si bien no hay indicaciones acerca de cómo debe quedar expuesto el Salario Complementario en el recibo de haberes, la realidad es que es necesario poner en práctica y llevar a la realidad lo dispuesto por el decreto.

La forma más sencilla para exponer en el recibo esta asignación compensatoria es restar al total neto el importe que paga la ANSES, figurando así en el recibo el monto que debe abonar el empleador, señala el diario Ámbito Financiero.

Ejemplo a los Empleados de Comercio CCT 130/75.

Detalles
El decreto establece que el monto de la asignación será equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020 o a recomendación del Comité de evaluación y monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), es que para determinar el salario neto, deberá considerarse como tal la suma equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada en el mes de febrero de 2020 proveniente de las declaraciones juradas presentadas por el empleador.

-Salario neto pagado en febrero 2020, para este caso fue de $36.683,57.
-Salario Bruto sujeto a retenciones $45.693,89
-El 83% del salario bruto ($45.693,89): $37.925.92, sobre este se calcula el 50% pago ANSES: $37.925,92 / 2: $18.962.9.

En el recibo de haberes donde se calcula el ATP al 50% del neto de febrero, el cálculo al 83% del bruto del mismo mes, arroja la misma suma.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción prevé también la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

Para acceder a estos beneficios las empresas deben inscribirse a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet