Martes 22 de Junio de 2021

  • 14º

POLITICA

5 de mayo de 2020

"Regreso a casa": Habilitaron el registro provincial para tramitar el formulario

El gobierno provincial habilitó en su web oficial un botón denominado `Regreso a casa´ a través del cual, cada ciudadano entrerriano que se encuentre fuera de la provincia podrá tramitar la solicitud de dicho certificado.

A partir de este martes, las personas varadas en distintos puntos del país por al aislamiento social vigente por el coronavirus podrán tramitar el regreso a casa en el registro provincial que fue habilitado para tramitar el formulario correspondiente.

"La certificación para el regreso al domicilio habitual es un permiso excepcional para aquellos que se encuentren en un domicilio habitual y que cuenten con vehículo particular para volver a su ciudad de origen", aclaró la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón.

Y continuó: "El gobierno provincial habilitó en su web oficial un botón denominado Regreso a casa a través del cual, cada ciudadano entrerriano que se encuentre fuera de la provincia podrá tramitar la solicitud de dicho certificado".

"El certificado es habilitado por el gobierno nacional. Desde la Provincia enviaremos diariamente la información de la base de datos registrada, es decir que pedimos a todos los entrerrianos que tengan paciencia para regresar a casa porque el formulario estará disponible en forma permanente y no hay cupo", aclaró.

En ese sentido, Escandón bregó por "responsabilidad respecto de las medidas sanitarias para llevar un control ordenado de cada entrerriano a la provincia".

"La solicitud es por única vez y una vez que el gobierno nacional emite dicha certificación, la misma tendrá una validez de 96 horas", comunicó al informar que "desde el gobierno provincial les comunicaremos cuando el certificado este habilitado para ser descargado desde la página nacional del regreso a casa.

Condiciones para solicitar el regreso a casa

-Los interesados deben dar cuenta de su domicilio habitual en la provincia de Entre Ríos; para ello, el formulario le solicita que adjunten una imagen de frente y dorso de su DNI

-En el caso que no tengan la información actualizada en su DNI, podrán acreditarla a través de otro tipo de documentación, como por ejemplo, la factura de algún servicio

-Las consultas serán respondidas a través de un correo electrónico [email protected] y a través de consultas vía WhatsApp al 343 5176650

-Aquellos entrerrianos que obtengan la certificación para regresar a casa se les notificarán las medidas sanitarias que deben adoptar, entre estas, el uso del barbijo casero o tapabocas al momento de trasladarse en el vehículo y estarán obligados a realizar la cuarentena a su llegada a la provincia de Entre Ríos.

COMPARTIR: