4 de mayo de 2020
El Senado de la Nación se prepara para su primera sesión virtual
Será el próximo miércoles 13 de mayo. Sólo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las autoridades estarán presentes en el recinto

Cristina Kirchner convocará en las próximas horas a la primera sesión virtual del Senado, que se llevará a cabo el próximo miércoles 13, en el contexto de la pandemia del Covid-19. La vicepresidenta aceptó algunas propuestas de la oposición para el desarrollo del debate, pero denegó la posibilidad de que un puñado de senadores pueda asistir al recinto, como sí sucederá en la Cámara de Diputados.

El temario de la sesión a distancia, según informaron fuentes autorizadas, consistirá en los 20 Decretos de Necesidad y Urgencia que la semana pasada fueron convalidados por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, con acompañamiento mayoritario de Juntos por el Cambio, que solo rechazó dos de esos decretos.

Según el esquema propuesto por Cristina, solo ella y las autoridades restantes de la Cámara se harán presentes en el recinto. La oposición había propuesto que algunos senadores también pudieran apersonarse, pero el oficialismo consideró “discriminatorio” este criterio, en un comunicado difundido la semana pasada.

Así es que, finalmente, solo tendrían permiso para asistir al recinto la presidencia provisional del Senado, Claudia Lesdesma Abdala de Zamora; el vicepresidente, Martín Lousteau; el vice primero, Maurice Closs; y la segunda, Laura Rodríguez Machado; además de los secretarios Marcelo Fuentes (parlamentario) y María Luz Alonso (administrativa).

En tanto, los senadores deberán participar de la sesión desde dependencias oficiales de sus provincias, es decir, Legislaturas, Concejos Deliberantes o Municipalidades. Sea donde sea, el requisito indispensable será que haya una buena conexión a Internet.

Los preparativos para este evento inédito ya comenzaron esta semana, con la colocación de pantallas rodeando el hemiciclo.

El día de la sesión, se votará en primer lugar el mecanismo de sesión a distancia, para luego proceder al tratamiento de los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia. Será la primera vez en mucho tiempo que un DNU llega a tratarse en el recinto, ya que la aprobación del pleno no es un requerimiento para que el decreto siga vigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet