Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

POLITICA

4 de mayo de 2020

El Senado de la Nación se prepara para su primera sesión virtual

Será el próximo miércoles 13 de mayo. Sólo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las autoridades estarán presentes en el recinto

Cristina Kirchner convocará en las próximas horas a la primera sesión virtual del Senado, que se llevará a cabo el próximo miércoles 13, en el contexto de la pandemia del Covid-19. La vicepresidenta aceptó algunas propuestas de la oposición para el desarrollo del debate, pero denegó la posibilidad de que un puñado de senadores pueda asistir al recinto, como sí sucederá en la Cámara de Diputados.

El temario de la sesión a distancia, según informaron fuentes autorizadas, consistirá en los 20 Decretos de Necesidad y Urgencia que la semana pasada fueron convalidados por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, con acompañamiento mayoritario de Juntos por el Cambio, que solo rechazó dos de esos decretos.

Según el esquema propuesto por Cristina, solo ella y las autoridades restantes de la Cámara se harán presentes en el recinto. La oposición había propuesto que algunos senadores también pudieran apersonarse, pero el oficialismo consideró “discriminatorio” este criterio, en un comunicado difundido la semana pasada.

Así es que, finalmente, solo tendrían permiso para asistir al recinto la presidencia provisional del Senado, Claudia Lesdesma Abdala de Zamora; el vicepresidente, Martín Lousteau; el vice primero, Maurice Closs; y la segunda, Laura Rodríguez Machado; además de los secretarios Marcelo Fuentes (parlamentario) y María Luz Alonso (administrativa).

En tanto, los senadores deberán participar de la sesión desde dependencias oficiales de sus provincias, es decir, Legislaturas, Concejos Deliberantes o Municipalidades. Sea donde sea, el requisito indispensable será que haya una buena conexión a Internet.

Los preparativos para este evento inédito ya comenzaron esta semana, con la colocación de pantallas rodeando el hemiciclo.

El día de la sesión, se votará en primer lugar el mecanismo de sesión a distancia, para luego proceder al tratamiento de los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia. Será la primera vez en mucho tiempo que un DNU llega a tratarse en el recinto, ya que la aprobación del pleno no es un requerimiento para que el decreto siga vigente.

COMPARTIR: