Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2020

Se derrumbó la venta de motos por la cuarentena: Cayó cerca del 50% en abril

"La actividad durante abril ha sido nula y este pequeño caudal de operaciones, corresponde al efecto arrastre de lo generado en los primeros días de marzo", señalaron desde ACARA. La marca más vendida y el modelo más patentado

La cantidad de motos patentadas en todo el país se derrumbó en abril un 47,7%, con apenas 4.335 unidades, que fueron vendidas antes del comienzo del aislamiento obligatorio, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Al igual que sucedió en el sector de los vehículos, el inicio de la cuarentena y el cierre de los registros del automotor hizo que abril haya tenido el registro más bajo de la historia de la actividad.

Las marcas más vendidas

Según ACARA, el acumulado del primer cuatrimestre del año arrojó 71.720 unidades, cerca de la mitad que el registro del mismo período de 2019, cuando habían sido patentadas 137.082 motos.
En cuanto a la participación, Honda lideró el mercado con 1.081 unidades, seguida por Corven, con 676 y Motomel con 562.
Por su parte, Gilera ocupó el cuarto lugar con 442 unidades y Yamaha cerró el "top five", con 341 motos vendidas durante el mes pasado.

La más patentada
El modelo más patentado, al igual que todos los meses de 2019 y lo que va de 2020, fue la Honda Wave 110S, secundada por la Corven Energy 110, que recuperó la segunda posición y corrió a la Gilera Smash al tercer puesto, seguida por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8, en la quinta posición.

Actividad nula

En este marco, el director institucional de ACARA, Carlos evaluó: "la actividad durante abril ha sido nula, con lo cual este pequeño caudal de operaciones corresponde al efecto arrastre de lo generado en los primeros días de marzo, y no es para sacar grandes conclusiones".

"Ya hemos pedido la apertura de los salones de venta y una vez que eso suceda, tenemos también algunas propuestas para intentar reactivar la actividad lo más rápido posible", añadió.
Para el dirigente, "es positivo que continue vigente el Ahora 12 al menos hasta el 30 de junio para comprar nuevas unidades. Ojalá sirva como medida de base para obtener otros beneficios que estimulen al sector".

COMPARTIR: