Domingo 28 de Febrero de 2021

GENTE

3 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina: Confirmaron nueve muertes y 103 casos positivos

El total de contagiados ascendió a 4783, mientras que los fallecidos suman 246. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo nueve muertes por coronavirus y 103 contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 9 nuevas muertes por coronavirus y 103 contagios. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4783 y las víctimas fatales suman 246.

Del total de esos casos, 920, el 19,2% son importados, 2.076, un 43,4% son contactos estrechos de casos confirmados, 1.314, un 27,5% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos contagiados 49 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 38 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Río Negro, 5 de Chaco, 2 de Entre Ríos, 2 de Tierra del Fuego y 1 de Córdoba.

Vale aclarar que los casos reportados en Entre Ríos en el informe nacional, fueron los que se dieron a conocer el jueves pasado.

Un caso detectado en Gualeguaychú, que corresponde a un adulto joven con antecedente de viaje en zonas de circulación activa. Se encuentra estable, y permanece en observación en un efector público. En tanto, que el otro caso identificado corresponde a la ciudad de Villaguay; este paciente, un varón joven, se halla internado en un efector privado, permanece estable y se está investigando el nexo epidemiológico.
Por la mañana, la cartera que conduce Ginés González García había informado que hubo cuatro muertes por coronavirus lo que llevó la tasa de letalidad del virus al 5% con una distribución de 60,8% entre varones y 39,2% en mujeres.

En tanto, las cinco nuevas muertes corresponden a dos mujeres, una de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 93 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres hombres, uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro; y dos de 88 (nacionalidad paraguaya) y 77 años, residentes en la provincia de Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas