3 de mayo de 2020
Cómo pasarán de grado los alumnos ante la suspensión de clases presenciales
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó precisiones sobre el egreso de los alumnos que hace casi 50 días no concurren a las escuelas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el regreso a las aulas “no se dará en el corto plazo” y no descartó que ese proceso sea escalonado. Más allá de eso, destacó un punto clave: los alumnos pasarán de grado.

El titular de la cartera de Educación pidió que “no se ponga el foco en la calificación, sino en el proceso y el esfuerzo impensado, viendo la trayectoria. Garantizar saberes no es garantizar contenidos. Y ahí el sistema educativo tendrá que robustecerse en la toma de decisión”.

Sobre el ejemplo de un chico que este año está cursando el primer grado, respondió que “en 2021 empezará segundo grado”.

En diálogo con A24, el ministro señaló que “la educación es un proyecto colectivo que se da en el aula y hoy lo llevamos a los hogares. La evaluación tradicional la vamos a hacer cuando volvamos a las aulas”.

Agregó que “tenemos que garantizar los saberes y aprendizajes. No necesariamente en un único ciclo lectivo. Estamos en un momento donde 190 países tuvieron que asumir el desafío de la educación a distancia. Tendremos que reorganizar la educación para el 2021”.

Respecto del regreso progresivo a las aulas, destacó que “no se dará en el corto plazo. Hay que ser conscientes de la instancia en que vivimos la pandemia, donde todavía no ha llegado con virulencia a los países del hemisferio norte y sur, América Latina, África y Oceanía. Tenemos que seguir preparándonos para lo que es el impacto del coronavirus”.

Incluso, resaltó que la vuelta a clases no será de la misma manera como se vivía antes de la pandemia: “Ya nada será como antes. El distanciamiento social y la complejidad de la infraestructura que tiene el sistema educativo van a tener un enorme desafío”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet