2 de mayo de 2020
La solicitud para créditos a tasa cero se podrá gestionar desde el lunes
Los monotributistas y autónomos interesados en obtener un crédito a tasa cero podrán gestionar ese préstamo desde el lunes y hasta el 29 de mayo a través de la página de la AFIP.

Desde el momento en que la solicitud sea presentada, los bancos contarán con hasta dos días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación.

Esos préstamos fueron creados en el marco del "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", implementado por el Decreto Nº 332 del 1 de abril de 2020, con el fin de mitigar el impacto de la crisis por el coronavirus.

El monto, que será determinado por el sistema, tendrá un límite de 150.000 pesos que se devolverán en 18 cuotas con un período de seis meses de gracia.

Según la reglamentación, las financiaciones deberán ser acreditadas en la tarjeta de crédito -emitida por la entidad- del solicitante de la financiación.

Todas las entidades bancarias deberán permitir que esos clientes puedan solicitar los "Créditos a Tasa Cero" a través de la banca por Internet o "homebanking".

La reglamentación dada a conocer por el Banco Central aclaró que si el solicitante no contara con una tarjeta de crédito, la entidad financiera que figura en el listado de la AFIP deberá emitirla con un límite de compra al menos igual al monto del crédito.

En ese caso, los bancos no podrán fijar ningún costo por la emisión de esa tarjeta ni por su mantenimiento, excepto que el cliente realice consumos por montos superiores al importe acreditado o una vez cancelada la financiación desee conservar la tarjeta.

Las entidades financieras deberán proceder a la apertura de una "Cuenta a la vista para compras en comercios" y mantener activo el producto de la tarjeta de crédito o cuenta a la vista para compras en comercios hasta la total cancelación del crédito.

Cuando la entidad deba emitir la tarjeta al cliente, deberá arbitrar los medios para priorizar su entrega en el menor tiempo posible.

A partir del momento de la primera acreditación y hasta la total cancelación del crédito, estará vedada la posibilidad de obtener adelantos de efectivo con la tarjeta.

En tanto, la entidad bancaria realizará, en el mismo momento del desembolso de la cuota del crédito, el pago del "Volante Electrónico de Pago" correspondiente a cada uno de los períodos fiscales, en nombre del contribuyente.

Aquellos sujetos adheridos al débito automático deberán solicitar un "stop debit" por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad.

NA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de auto evaluación y autocríticas profundas. Encontrarás respuesta a muchos interrogantes profundos de tu personalidad. No te aísles en tu propio capullo de problemas. Busca darle cabida a tu pareja para que ella te ayude a sobrellevarlos. El éxito en el ambiente laboral depende exclusivamente de cuan bien planifiques tus actividades. Incorpora este habito.Sugerencia: No busques la aprobación constante de aquellos que te rodean. Busca formar tu propio criterio que te guíe en el curso de tus acciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet