Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º

MUNDO

2 de mayo de 2020

Este fin de semana, lluvia de estrellas provenientes del cometa Halley

El Halley es un cometa que orbita alrededor del sol cada 75 años, sin embargo, sus "restos", pueden verse cada año a principios de mayo. Este fin de semana se podrá apreciar el fenómeno.

El fenómeno se explica a partir del desprendimiento de las partículas que conforman al cometa y que integran una suerte de anillo repleto de fragmentos, que, al pasar por la Tierra, se "meten" en la atmósfera a altísima velocidad.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas de este fin de semana?

Habrá que prestar atención en las noches hasta el 4 de mayo, que será el momento en el que las Eta Acuáridas estarán activas. Según los expertos, la mejor forma de contemplarlas será buscando espacios de baja contaminación lumínica y no será necesario para divisarlas usar binoculares o telescopios.

Además, si bien será visible en todo el planeta, podrá verse mejor en el hemisferio sur. Por último, la mejor forma de observarlos, según la NASA, es acostarse boca arriba y mirar al cielo, ya que esa posición brinda una vista más amplia sin sufrir tensión en el cuello.

La física Clare Kenyon de la Universidad de Melbourne dijo que el ángulo en el que se moverán es perfecto porque está por encima del horizonte y tiene menos posibilidades de esconderse detrás de los árboles.

"En realidad, es mejor no tener equipo", dijo Kenyon sobre la necesidad de usar algún tipo de aparatos. "No quieres un telescopio, no quieres binoculares, no quieres acercarte a ninguna parte del cielo. Para empezar, es la actividad ideal para observar las estrellas porque no necesitas equipo''.
La Nación.

COMPARTIR: