1 de mayo de 2020
Otorgarán una ayuda económica a empresas autogestionadas por trabajadores
Podrán acceder a la "asistencia económica de emergencia" aquellas unidades productivas autogestionadas cuya actividad se haya visto afectada por la cuarentena dispuesta en el marco de la lucha contra el coronavirus Covid-19.

El Ministerio de Trabajo estableció una "asistencia económica de emergencia", destinada a unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieron su actividad o vieron disminuidos sus ingresos como consecuencia de la cuarentena.

La decisión incluye a los beneficiarios del Programa de Trabajo Autogestionado, creado en 2004, el cual tiene por objeto promover la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de puestos existentes a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas.

Así se dispuso en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, las unidades productivas autogestionadas podrán acceder por el plazo de dos meses a la ayuda económica individual para sus socios trabajadores, siempre que el retorno de excedentes para cada socio sea inferior al monto de un salario mínimo, vital y móvil.

No obstante, ese plazo podrá prorrogarse en función de la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio, y de los fondos presupuestarios disponibles, aclaró el texto oficial.

La "asistencia económica de emergencia" será incompatible con la percepción de:
-Una remuneración laboral proveniente de una actividad ajena a la unidad productiva autogestionada.
-Prestaciones contributivas por desempleo y prestaciones previsionales.
-El salario social complementario administrado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
-Ayudas económicas previstas por otros programas nacionales, provinciales o municipales de empleo o de capacitación laboral.

Trabajo admitió que "se observa que el impacto en la actividad productiva ha venido profundizándose como consecuencia de las sucesivas prórrogas de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que esta realidad afecta de manera inmediata y aguda a las empresas así como a distintos segmentos de trabajadores en relación de dependencia, independientes o asociados".

"En este cuadro de emergencia y excepcionalidad, se han recibido en el marco del Programa de Trabajo Autogestionado peticiones de asistencia de unidades productivas autogestionadas por trabajadores, que debieron suspender su actividad productiva o disminuyeron sus niveles de ingresos económicos como consecuencia del aislamiento", añadió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu terquedad y torpeza para encarar las discusiones a nivel personal serán el pie para ciertas discrepancias con seres queridos. Alerta roja a nivel sentimental hoy. Contarás con cero margen de tolerancia durante la jornada. Esto traerá más de una disputa. Lograrás ponerte a la par de los mejores en tu ambiente de trabajo, pero deberás dar todo de ti para mantenerte ahí.Sugerencia: No es fácil tomar las determinaciones moralmente correctas, sobre todo en una sociedad con parámetros totalmente corroídos. Aférrate a tus ideales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet