1 de mayo de 2020
Identifican sectores productivos que se dinamizarán "rápido" tras el aislamiento
El Gobierno comenzó a "identificar" los sectores productivos que "van a dinamizarse rápido" una vez que se retorne a la actividad normal y traza un mapa para establecer el "camino de salida" a la crisis a través del trabajo

Pese a que aún no se conoce cuándo concluirá definitivamente la cuarentena general, el Gobierno comenzó a "identificar" los sectores productivos que "van a dinamizarse rápido" una vez que se retorne a la actividad normal y traza un mapa para establecer el "camino de salida" a la crisis a través del trabajo.

En medio de la dura crisis que se desató ante la pandemia de coronavirus, los principales esfuerzos están puestos en la asistencia alimentaria, que llega a 11 millones de personas.

"De las dos cosas que hablamos siempre con el Presidente (Alberto Fernández) es la asistencia alimentaria y el camino de salida, que pasa por el trabajo", contó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario nacional detalló que están "identificando en cada uno de los 2.200 municipios qué sectores productivos van a dinamizarse rápido cuando se vaya abriendo la economía".

En ese sentido, el integrante del Gabinete señaló que "en algunos distritos es la construcción de obras en pequeña escala, la producción de alimentos, textil, el cuidado de personas o el reciclado".

Para apuntalar la reactivación de esos sectores, Arroyo remarcó que profundizarán la capacitación y que avanzarán en el sistema de microcréditos para esos sectores.

"Además de atender la emergencia, hay que construir el camino de salida, de lo que hablo mucho con el Presidente", insistió el titular de la cartera social.

Ante la crisis que desató el coronavirus, el ministro contó que a esta altura, cuando se cumplen casi cinco meses desde la asunción del Gobierno del Frente de Todos, se habían "imaginado toda una política que tenía que vincular planes sociales con trabajo, armar microcréditos, pero en el medio la pandemia cambió la situación objetivamente".

"Tuvimos que girar toda la política social hacia la cuestión alimentaria. El coronavirus cambió mucho el eje de la política social", lamentó el funcionario nacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet