Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 23:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.2º

ACTUALIDAD

29 de abril de 2020

Coronavirus: Cómo serán las medidas sanitarias para volver a volar

Las grandes compañías del mundo ya diseñan sus estrategias y protocolos sanitarios para cuando los vuelos se normalicen, una vez que cese la pandemia por el coronavirus.

Los pasajeros y la tripulación verán en los próximos meses cómo volar ya no será lo mismo que previo a la pandemia por el coronavirus. Las medidas que las principales empresas aéreas planifican para las semanas venideras ya fueron comunicadas en muchos casos a sus viajeros frecuentes para llevar tranquilidad cuando los vuelos alrededor del mundo se normalicen.

Una de las empresas más importantes de vuelos, emitió una carta y comunicado en el que detalla una lista con todas las precauciones que tomará a partir del próximo viernes 1° de mayo, cuando las estrictas cuarentenas comiencen a flexibilizarse en varios países y en los Estados Unidos. "American Airlines está actualizando y mejorando sus procedimientos de limpieza a bordo y comenzará a ofrecer equipos de protección personal a los clientes a medida que continúa priorizando el bienestar de los pasajeros y miembros del equipo en su respuesta al coronavirus COVID-19", dice la misiva.

Entre las medidas de protección que enumera, se encuentran la de una mayor limpieza de los aviones, provisión de alcohol en gel para los viajeros e insumos de protección para personal del staff a bordo. La empresa, una de las más importantes del sector en todo el planeta, explicó además que estos procedimientos no serán sólo en sus aeronaves, sino en todos los puntos donde la aerolínea tiene presencia en aeropuertos.

"Las mejoras en los procedimientos de limpieza comenzarán esta semana y se expandirán a cada vuelo", indica el comunicado. La empresa liderada por Doug Parker -CEO y presidente- detalló que incrementarán los ya de por sí altos estándares de higiene interna en cada avión con productos aprobados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) tanto en zonas exclusivas de pasajeros como de sus empleados. "En áreas de clientes, mesas de bandejas, hebillas de cinturones de seguridad, reposabrazos, persianas y pantallas de respaldo" tendrán mayor atención a la hora de limpieza profunda cada vez que una nave esté en tierra. "En áreas de miembros del equipo, limpieza mejorada de la cocina, asientos de salto y asientos de descanso de la tripulación. Las nuevas mejoras también agregan superficies de cabina", añade el informe.

Este tipo de medidas se agregan a las sumadas en marzo, cuando el COVID-19 ya había sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ese mes, American Airlines "aumentó el aprovisionamiento de desinfectante para manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, y expandió la nebulización con un desinfectante de grado hospitalario registrado por la EPA en todas las áreas públicas de los aviones".

A principios de mayo, esta compañía anunció que comenzará el proceso de "distribución de toallitas o geles desinfectantes y mascarillas para los clientes". "Estamos velando por el bienestar de nuestros clientes para darles tranquilidad mientras viajan con nosotros", dijo Kurt Stache, Vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente. "Estamos avanzando rápidamente en estas mejoras y continuaremos mejorando la experiencia de viaje para nuestros clientes y miembros del equipo a medida que navegamos juntos estos tiempos", agregó el ejecutivo.

La línea aérea también informó que las azafatas llevarán máscaras durante cada vuelo a partir del 1 de mayo. "Los miembros de nuestro equipo en la primera línea realmente hacen un trabajo extremo durante este tiempo", continuó Stache. "Su compromiso es increíble y continuaremos trabajando con ellos para asegurarnos de que tengan el equipo que necesitan para sentirse seguros".

De acuerdo a la empresa, sus prácticas de limpieza siempre "han cumplido o excedido" todas las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). "Todos los aviones principales y la mayoría de nuestros aviones regionales están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA). Además, el aire de la cabina en todos nuestros aviones se cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, de manera similar al estándar para los hospitales", dice el comunicado.

Por último, la empresa liderada por Parker informó que está utilizando medidas "para alentar el distanciamiento social en las puertas y mostradores de boletos". "Algunas computadoras y quioscos en los mostradores de boletos se han apagado para crear más espacio entre los clientes, y los letreros digitales en las puertas promueven la salud y la seguridad, mientras que los anuncios de la puerta desalientan la aglomeración en puertas", concluye la misiva.

COMPARTIR: