29 de abril de 2020
Desde la Provincia explican por qué no se hacen testeos masivos de coronavirus
"La totalidad de los casos confirmados en Entre Ríos es de 23", confirmaron autoridades sanitarias y explicaron los motivos por los que no se implementan testeos masivos en la población.

"La totalidad de los casos confirmados en Entre Ríos es de 23, entendiendo que se reclasificó uno de los casos que se había asignado a la provincia", comunicó la secretaria de Salud, Carina Reh, al brindar el informe de situación en relación al coronavirus.

"Son 556 los casos analizados, 525 fueron descartados, ocho continúan en estudio y al momento llevamos 13 pacientes recuperados", detalló.

Consultada a Reh sobre los motivos por los que hasta el momento no se implementan testeos masivos en la provincia, ésta explicó que "hasta el momento no está definido la utilización de testeos rápidos en Entre Ríos".

"Tras la reunión de la Consejo Federal de Salud, es probable que haya novedades al respecto", acotó.

En la oportunidad, la secretaria provincial de Salud, aclaró que "los testeos rápidos tienen que estar indicados en determinados lugares, de acuerdo a las normativas nacionales y lo que establezca el Ministerio de Salud de Nación ya que la positividad es al séptimo día de la infección por coronavirus".

"Consideramos que para el diagnóstico de la enfermedad es fundamental la PCR Real Time que es lo que se hace en el laboratorio central de Epidemiología", destacó Reh.
Durante el informe del reporte epidemiológico, también participaron el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, y el presidente Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu), Marcelo Gay Balmáz.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet