Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º

ACTUALIDAD

29 de abril de 2020

Transporte: Prorrogan compensación que Nación y provincia otorgan a empresas

Tras la videoconferencia, informaron que se están pagando en tiempo y en forma, los montos de compensación tanto por parte de Nación, como de la provincia. Explicaron que a partir de la prórroga del convenio, se continuará con el sistema

Se prorrogó por 120 días más la implementación de la política de compensación que Nación y provincia realizan a empresas de transporte, con el fin de mantener el costo del boleto. Así lo acordó este miércoles el gobernador Gustavo Bordet con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El gobernador Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta mantuvieron este miércoles una videoconferencia con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni. También estuvieron presentes el senador nacional Edgardo Kueider; los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Economía, Hugo Ballay, y el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra.

Tras la videoconferencia, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, informó que se analizaron diversos aspectos que afectan a la provincia y la modalidad que se irá adoptando para salir progresivamente de la situación.
Luego mencionó que se está pagando en tiempo y en forma los montos en concepto de compensación tanto por parte de Nación, como de la provincia, y agregó que a partir de la prórroga del convenio, se continuará con este sistema.

También las autoridades conversaron sobre el convenio de compensaciones que Nación mantiene con las provincias, y a partir de ahí el resto de los aspectos de transporte urbano, medio y larga distancia, además de interprovincial e internacional. Esto incluyó el ferrocarril, aeropuertos y los puertos en la provincia.
"Fue una reunión muy amplia donde se acordaron algunos aspectos de lo definido como prioritario que es la ampliación de este convenio para poder responder a diversas empresas y al transporte en general", indicó Richard.
Por su parte, el secretario de Transporte, Néstor Landra, informó que la política de compensaciones, a raíz de la emergencia sanitaria, se prorrogará por 120 días más, manteniendo los mismos montos. "Nación estará aportando los mismos fondos que venía haciendo, y se mantiene congelada las tarifas por este plazo", precisó. Con eso se confirmó que se mantiene por 120 días más este sistema, puesto que oportunamente se había analizado adoptar otro.

En relación a la compensación en sí, Landra explicó que "es un subsidio que aporta Nación y la provincia. Son recursos para solventar costos y, de esa manera, abaratar el boleto del pasajero".
Tras la videoconferencia se supo también sobre la disposición de fondos para solventar los salarios de los empleados de distintas empresas. En ese sentido, Landra se refirió a los trámites que llevan adelante diversas empresas en relación a las líneas crediticias dispuesta por el gobierno para enfrentar las dificultades que impuso la emergencia. Incluso precisó que desde el Ministerio de Planeamiento se están realizando gestiones para incluir empresas que inicialmente no fueron comprendidas en la política de compensación.

COMPARTIR: