Sábado 16 de Enero de 2021

LOCALES

28 de abril de 2020

En Federal se llevó adelante una olla popular en el marco de reclamos provinciales y nacionales

Desde la mañana de este martes tuvo comienzo esta actividad en la Seccional de Ate en Federal y en la que fueron parte la Cta Autónoma y Fenat .

Varios Departamentos de la Provincia de Entre Ríos , incluido Federal , realizaron ollas populares para manifestar sus variados reclamos tanto al Gobierno Provincial como Nacional .

Se pide avanzar y profundizar la ayuda social en todos los Barrios del País , y desarrollar políticas activas contra los femicidios.

En nuestra Ciudad en horas del mediodía numerosos vecinos pasaron a retirar sus viandas por la Seccional , que desde horas muy tempranas se encontraba a pleno en la organización .

Desde la conducción gremial local consignaron “ que el hambre es un crimen , por nuestros derechos , por que nos están quitando los derechos que costó la vida de muchos compañeros , por la dignidad de los trabajadores , por condiciones dignas para los enfermeros , para el personal de salud y seguridad “

“ Reivindicación urgente de los salarios para los empleados estatales provinciales y municipales que pasaron a ser indigentes por estar debajo de la canasta básica , muy lejos nuestras familias no pueden recibir el sustento diario , no es demagogia , es una mera realidad plasmada  en la cantidad de empleados y trabajadores que asisten a buscar su vianda “

Por ultimo “ queremos quedarnos en nuestras casas , pero necesitamos condiciones dignas de vida “

Se realizaron 1.000 ollas populares en el país “para visualizar las necesidades que hay en la Argentina, en cada una de las localidades, porque las medidas que se impulsan desde el gobierno nacional (que son muy buenas  y amplias para los sectores populares) le cuestan mucho llegar a terreno”, expreso Oscar Muntes.

La idea es mostrar “que el hambre es un crimen y no podemos seguir tolerando la situación que vivimos”,  explicó el dirigente  sindical, quien remarcó que se pretendió “llamar la atención a diferentes gobiernos (municipales, provinciales y nacionales) para que coordinen rápidamente la ayuda a los diferentes sectores”.

Al respecto, el secretario general de CTA Autónoma, comentó que la jornada implicó ollas en siete localidades (Paraná, Rosario del Tala, Federal, Uruguay, Gualeguay, San José de Feliciano y Concepción del Uruguay), porque “cada vez más está la necesidad de organizar ollas populares y comidas comunitarias  en los clubes y casas particulares de los barrios porque la gente que necesita ayuda para sobrevivir, ya que no están trabajando o su situación de informalidad es extrema”.

Además,  se acompañó el reclamo de las mujeres ante la violencia de género: “Decimos basta de femicidios; ya que la emergencia es sanitaria, es el hambre y, también, es el aislamiento que deja solas a mujeres y niños”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas