28 de abril de 2020
En Federal se llevó adelante una olla popular en el marco de reclamos provinciales y nacionales
Desde la mañana de este martes tuvo comienzo esta actividad en la Seccional de Ate en Federal y en la que fueron parte la Cta Autónoma y Fenat .

Varios Departamentos de la Provincia de Entre Ríos , incluido Federal , realizaron ollas populares para manifestar sus variados reclamos tanto al Gobierno Provincial como Nacional .

Se pide avanzar y profundizar la ayuda social en todos los Barrios del País , y desarrollar políticas activas contra los femicidios.

En nuestra Ciudad en horas del mediodía numerosos vecinos pasaron a retirar sus viandas por la Seccional , que desde horas muy tempranas se encontraba a pleno en la organización .

Desde la conducción gremial local consignaron “ que el hambre es un crimen , por nuestros derechos , por que nos están quitando los derechos que costó la vida de muchos compañeros , por la dignidad de los trabajadores , por condiciones dignas para los enfermeros , para el personal de salud y seguridad “

“ Reivindicación urgente de los salarios para los empleados estatales provinciales y municipales que pasaron a ser indigentes por estar debajo de la canasta básica , muy lejos nuestras familias no pueden recibir el sustento diario , no es demagogia , es una mera realidad plasmada  en la cantidad de empleados y trabajadores que asisten a buscar su vianda “

Por ultimo “ queremos quedarnos en nuestras casas , pero necesitamos condiciones dignas de vida “

Se realizaron 1.000 ollas populares en el país “para visualizar las necesidades que hay en la Argentina, en cada una de las localidades, porque las medidas que se impulsan desde el gobierno nacional (que son muy buenas  y amplias para los sectores populares) le cuestan mucho llegar a terreno”, expreso Oscar Muntes.

La idea es mostrar “que el hambre es un crimen y no podemos seguir tolerando la situación que vivimos”,  explicó el dirigente  sindical, quien remarcó que se pretendió “llamar la atención a diferentes gobiernos (municipales, provinciales y nacionales) para que coordinen rápidamente la ayuda a los diferentes sectores”.

Al respecto, el secretario general de CTA Autónoma, comentó que la jornada implicó ollas en siete localidades (Paraná, Rosario del Tala, Federal, Uruguay, Gualeguay, San José de Feliciano y Concepción del Uruguay), porque “cada vez más está la necesidad de organizar ollas populares y comidas comunitarias  en los clubes y casas particulares de los barrios porque la gente que necesita ayuda para sobrevivir, ya que no están trabajando o su situación de informalidad es extrema”.

Además,  se acompañó el reclamo de las mujeres ante la violencia de género: “Decimos basta de femicidios; ya que la emergencia es sanitaria, es el hambre y, también, es el aislamiento que deja solas a mujeres y niños”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet