Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 20:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º

ACTUALIDAD

28 de abril de 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: Evalúan si sigue o implementan otro mecanismo

Por el momento, no está definido que continúe el pago de los $10.000. Si bien no lo descartan, desde Anses sostienen que "se evaluará cuál es el mejor instrumento para llegar a quienes más lo necesiten".

El Gobierno analizará en esta última semana de abril cuál será el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia que viene pagando desde que se inició la cuarentena.

La decisión sería discontinuar el pago del bono de $ 10.000 durante mayo, luego de que sea percibido por 7,8 millones de personas en todo el territorio nacional, publica el diario El Cronista.

Sucede que ante cada extensión de la cuarentena, en el Ejecutivo hacen un mapeo general y van delineando estrategias futuras. Por eso siempre se aclara que "va a depender de cómo sigue la situación" en relación al avance del coronavirus.

En esa línea, a la espera de lo que se decida en las reuniones de esta semana entre los principales representantes del gabinete económico, la premisa es no desactivar el recurso del IFE antes de tiempo y, en caso de hacerlo, ver el modo de reemplazarlo con algún otro recurso.

"Se evaluará cuál es el mejor instrumento para llegar a quienes más lo necesiten, formas de ayuda hacia distintos grupos", sostienen fuentes por el medio citado.

Así las cosas, que el Gobierno discontinúe el pago del bono no implica que cancele la asistencia a sectores que se vieron afectados por la cuarentena que rige desde el 20 de marzo, mayoritariamente aquellos que no trabajan en relación de dependencia, como monotributistas de las primeras categorías.

En declaraciones radiales de los últimos días, el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, había declarado que "en principio" no se pagará otro bono extraordinario de $ 3.000 para jubilados y pensionados. No obstante, destacó que hay más de 20 millones de argentinos que están percibiendo algún tipo de asistencia del Estado.

COMPARTIR: