27 de abril de 2020
El gobierno bloquea salidas recreativas en Entre Ríos
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, comunicó que sostendrá las restricciones a los ciudadanos entrerrianos por lo que no permitirá salidas recreativas. “Entendemos la necesidad de poder dar una lucha continua y permanente a la pandemia, a través de las medidas de aislamiento, que son las de mayor resultado, de forma comprobable, que hemos podido tener”, argumentó en la conferencia de prensa que se trasmitió desde Casa de Gris.

El gobernador anunció hoy  la adhesión al decreto presidencial que prorroga hasta el 10 de mayo el aislamiento e indicó que trabajará  para ir habilitando “progresiva y paulatinamente” nuevas actividades o rubros de comercio o la economía, para “preservar las fuentes de trabajo, y generar oportunidades para evitar que se resienta nuestra economía”.
Sin embargo, Bordet informó que por recomendación del Comité de Organización de Emergencias de salud (Coes) se definió prorrogar una semana la decisión sobre las salidas de esparcimiento de una hora y 500 metros de distancia.

“Esta decisión está fundamentada en que, si bien Entre Ríos no tiene circulación activa, todas las provincias que nos rodean si la tienen y estamos muy cercanos a Buenos Aires, a Ciudad Autónoma de Buenos aires, a Rosario, a Santa Fe, a centros como el gran Chaco y también a países cercanos como Brasil o fronterizos como Uruguay, donde la situación es completamente diferente”, remarcó.

“Costó mucho poder conservar en entre Ríos casos que tengan solamente que ver viajeros al exterior o contactos estrechos y ha sido un gran esfuerzo. Por eso queremos en una semana evaluar cómo seguimos con las medidas para poder tener la certeza y seguridad de no dilapidar el esfuerzo que todos los entrerrianos y entrerrianas hemos realizado durante este tiempo”, amplió.

Más allá de la decisión de la provincia, el gobernador aclaró que “cada municipio, de considerarlo necesario, puede solicitar la excepción para las salidas”. Para ello, deberá elevar un protocolo donde se establezcan las medidas de control y el Comité evaluará si es factible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet