26 de abril de 2020
Los requisitos que deben cumplir las ciudades que quieran retomar actividades
El Gobierno anunció este sábado que los gobernadores podrán habilitar la reapertura de actividades en ciudades de menos de 500.000 habitantes, siempre que cumplan con cinco requisitos.

Si consiguen el permiso, las ciudades deberán someterse a un "estricto" control de las autoridades nacionales, que podrán "disponer el cese de las excepciones que incumplan con los criterios epidemiológicos/ sanitarios.

"Si los números se desbordan o alguna de estas cinco exigencias deja de cumplirse nosotros vamos a poder dar marcha atrás y exigir que se vuelva al período anterior", subrayó el presidente Alberto Fernández al hacer el anuncio en la Quinta de Olivos a través de un mensaje grabado

"Por eso, hay una obligación de mantener informado al gobierno nacional de modo permanente", agregó el jefe de Estado.
A continuación, las cinco exigencias del Poder Ejecutivo a las provincias para habilitar el regreso de actividades económicas:

- Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días.
- Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta.
- Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional.
- El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.
- La zona geográfica no podrá estar definida como "con transmisión local o por conglomerado" por la autoridad sanitaria nacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet