Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 20:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º

DEPORTES

26 de abril de 2020

Inédito en el profesionalismo: Boca y River podrían estar todo el 2020 sin enfrentarse

La pandemia de coronavirus modificó todos los planes del fútbol a nivel mundial y el Superclásico podría sufrirlo también. Sólo en el período entre 1919 y 1927, en el que no se cruzaron oficialmente ambos equipos.

Si bien se rumorea que la pelota podría volver a rodar en septiembre u octubre, ya con la nueva temporada iniciada, no es seguro que se crucen en las fechas que se disputen de la Primera División, tampoco en unos hipotéticos octavos de final de la Copa Argentina ni en las fases definitorias de la Libertadores.

Para encontrar un hecho así en la historia hay que remontarse al período entre 1919 y 1927, en el que no se cruzaron oficialmente, aunque hasta ese entonces solamente habían jugado diez veces por los puntos. Ni siquiera cuando el Millonario descendió a la Primera B Nacional ocurrió, ya que jugaron en el Clausura 2011 (2-0 xeneize) y el Inicial 2012 (2-2).

Así, sin amistosos de verano en el medio, la serie de semifinales de la Libertadores 2019 quedó como el último antecedente superclásico. En ese entonces, River ganó la ida por 2-0 en el Monumental y perdió 1-0 en La Bombonera, pero logró avanzar a la final en la que luego cayó con Flamengo en Lima (1-2). Antes, por el torneo local, habían empatado 0-0 en Núñez, señala TyC.

Todo dependerá de cuál sea el avance de la pandemia de Covid-19 en el país, pero está claro que el calendario de todos los torneos es una incógnita. ¿Habrá un año entero sin cruce entre los dos gigantes después de casi un siglo?

COMPARTIR: