26 de abril de 2020
Inédito en el profesionalismo: Boca y River podrían estar todo el 2020 sin enfrentarse
La pandemia de coronavirus modificó todos los planes del fútbol a nivel mundial y el Superclásico podría sufrirlo también. Sólo en el período entre 1919 y 1927, en el que no se cruzaron oficialmente ambos equipos.

Si bien se rumorea que la pelota podría volver a rodar en septiembre u octubre, ya con la nueva temporada iniciada, no es seguro que se crucen en las fechas que se disputen de la Primera División, tampoco en unos hipotéticos octavos de final de la Copa Argentina ni en las fases definitorias de la Libertadores.

Para encontrar un hecho así en la historia hay que remontarse al período entre 1919 y 1927, en el que no se cruzaron oficialmente, aunque hasta ese entonces solamente habían jugado diez veces por los puntos. Ni siquiera cuando el Millonario descendió a la Primera B Nacional ocurrió, ya que jugaron en el Clausura 2011 (2-0 xeneize) y el Inicial 2012 (2-2).

Así, sin amistosos de verano en el medio, la serie de semifinales de la Libertadores 2019 quedó como el último antecedente superclásico. En ese entonces, River ganó la ida por 2-0 en el Monumental y perdió 1-0 en La Bombonera, pero logró avanzar a la final en la que luego cayó con Flamengo en Lima (1-2). Antes, por el torneo local, habían empatado 0-0 en Núñez, señala TyC.

Todo dependerá de cuál sea el avance de la pandemia de Covid-19 en el país, pero está claro que el calendario de todos los torneos es una incógnita. ¿Habrá un año entero sin cruce entre los dos gigantes después de casi un siglo?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet