26 de abril de 2020
Covid 19 en el país: según el Gobierno, faltan dos etapas más de la cuarentena
El presidente, Alberto Fernández, extendió el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, dijo que ingresamos en una nueva etapa y explicó que todavía restan dos fases más. De qué se trata.

Al dar a conocer la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández dijo que "nos abrimos a un nuevo desafío" y pidió a la población que "todos entendamos que estamos en nueva etapa" en el marco de la lucha contra el avance del coronavirus.

"Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado", dijo el mandatario desde Olivos y solicitó que, "en toda actividad que se inicie", sean tomados "todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio".

La próxima y cuarta etapa, denominada "Reapertura progresiva", prevé nuevas excepciones provinciales y una movilidad de la población de hasta el 75%. Asimismo, está previsto que durante ese lapso el tiempo de duplicación de casos sea de más de 25 días.

Una quinta y última etapa de la cuarentena, cuya fecha todavía no está confirmada, será la llamada "Nueva normalidad", en la cual se exigirá a la población implementar hábitos de higiene y cuidado sostenidos. La movilidad de la población para entonces se prevé en más del 75% de la población.

El Gobierno anunció este sábado la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 10 de mayo, e indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes "seguirá como hasta ahora" y que en aquellas con menos población los gobernadores podrán decidir excepciones, y dispuso que, en todo el país, se podrán hacer salidas de una hora "con fines de esparcimiento" y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio.
En una presentación que hizo desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado aseguró que "estamos lejos de decir que esto está terminado", y destacó que "hemos avanzado mucho" pero advirtió que esto "no quiere decir que está resuelto el tema".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.21
80.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet