25 de abril de 2020
Suman 185 los muertos por coronavirus en Argentina: Los infectados ya son 3.780
Confirmaron 9 nuevos fallecidos por coronavirus en Argentina y 173 casos en las últimas 24 horas. Hasta el momento se registraron 185 muertes y 3.780 casos positivos en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron, este sábado, nueve nuevas muertes por coronavirus y 173 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3.780 y las víctimas fatales suman 185.

Del total de esos casos, 888 (23,5%) son importados, 1.641 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 797 (21,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la mañana, en el reporte oficial, se comunicaron tres muertes: un hombre, de 48 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 75 años, también de la Ciudad, y otra de 85 años, de La Rioja.

En el informe vespertino, el Ministerio de Salud informó seis muertes más. Son tres mujeres, dos de 67 y 80 años, ambas de Capital Federal; y otra de 90 años, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron tres hombres, dos de 60 y 86 años, ambos de la provincia de Buenos Aires; y otro de 85 años, oriundo de Río Negro.

Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

Desde que comenzaron a contabilizarse los casos de contagio, el registro de esta jornada marcó un récord en cuanto al total de infectados comunicados. Son 94 de la provincia de Buenos Aires, 55 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Río Negro, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 3 de La Rioja, 7 de Chaco, 1 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero.

También se informó que durante la jornada del viernes fueron realizadas 2.752 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 47.406 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1044,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 36.610 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. A la fecha, el total de altas es de 1.030 personas. "Equivale a más del 28%. 144 pacientes en terapia, que constituye menos del 5%, y el resto se encuentra activo. Además, hemos superado los mil test por cada un millón de habitantes, con un porcentaje de positividad de menos del 10%", precisó la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

"Se evidencia transmisión comunitaria. Hay un 20% en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Las ciudad de Rosario (Santa Fe), Choele Choel (Río Negro), Resistencia (Chaco) y Ushuaia (Tierra del Fuego)", indicó Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Según fuentes oficiales, el aislamiento obligatorio seguirá hasta el 10 de mayo con la firma del nuevo decreto que terminó de pulir este viernes el Jefe de Estado en la Secretaría Legal y Técnica. Transcendió que se incorporarán "semáforos sanitarios" para medir el avance del coronavirus en las provincias. Y que está en estudio la posibilidad de habilitar ratos de esparcimiento al aire libre para los menores.

El viernes se publicaron -en el Boletín Oficial- las actividades que a partir de ayer están permitidas en esos distritos del país durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y bajo qué condiciones pueden funcionar. A través de varias Decisiones Administrativas que llevan la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, el Poder Ejecutivo nacional dio precisiones sobre la flexibilización de la cuarentena en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y La Pampa.

El Gobierno bonaerense también detalló qué actividades y servicios estarán exceptuados de la cuarentena obligatoria en el marco de la etapa de "flexibilización" que comenzó el pasado lunes


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet