25 de abril de 2020
Un bebé y un niño, los primeros casos de coronavirus en el hospital Garrahan
Un bebé de seis meses y un nene de 3 años son los primeros casos positivos en el Hospital Garrahan; son menores del barrio porteño de Flores y de la provincia de Misiones. Ambos evolucionan favorablemente.

En las últimas horas se detectaron dos casos casos positivos de coronavirus en el Hospital Garrahan, los primeros registrados en ese centro de salud pediátrico. Se trata de un bebé de seis meses y un niño de tres años, que evolucionan favorablemente.

La jefa del Servicio de Epidemiología e infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, confirmó que "después de más de un mes de realizar testeos, recién tuvimos los primeros dos casos positivos con coronavirus en niños esta semana". La infectóloga agregó en diálogo con Radio de la Ciudad que "tanto la familia y el bebé como el niño de 3 años se encuentran evolucionando bien".

Bologna contó que el bebé de seis meses ingresó al Garrahan por guardia junto con sus padres. La familia vive en la villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores. Todos presentaron fiebre y signos de infección respiratoria alta, síntomas compatibles con COVID-19, por lo que fueron analizados y aislados. Ayer, tras la confirmación de la infección viral, el bebé y su madre fueron derivados al Hospital Durand, donde se reencontraron con el padre, al que ya habían trasladado.

En el caso del otro menor, llegó en compañía de su madre desde la provincia de Misiones para realizarse una intervención quirúrgica debido a un tumor cerebral y se le practicó un hisopado porque había tenido fiebre y dolor de garganta la semana anterior. También se le realizó el estudio a la madre, aunque en su caso aún se esperaban los resultados. Ambos quedaron en aislamiento.

Mientras se analiza la cadena epidemiológica para saber cómo pudo contagiarse la enfermedad, se le hicieron hisopados a los médicos que atendieron al nene tanto en Misiones como en el hospital porteño. Se esperan los resultados para las próximas horas. También le hicieron el test a las personas del entorno familiar que habían mantenido contacto con el chico. Los análisis a su padre y su tío dieron negativo para Covid-19.

En relación al procedimiento de abordaje para posibles casos de coronavirus en el Hospital Garrahan, Bologna resaltó que se cumple con el mismo protocolo que todos los establecimientos sanitarios. "Desde la entrada, donde está el triage, se le hace la detección de los síntomas de coronavirus y a partir de ahí si presenta sintomatología compatible va por un camino y si no va por otro", detalló.

La médica recalcó que el personal de salud realiza "un gran esfuerzo por proteger a los pacientes internados del hospital que son inmunocomprometidos y con patologías crónicas".

Este sábado se confirmaron cuatro muertos más por coronavirus. Se trata de un hombre de 48 años que residía en la ciudad de Buenos Aires y otro que era oriundo en Quilmes, con edad a confirmar; y de dos mujeres, una de 75 años que vivía en Capital Federal, y otra de 85 años con domicilio en La Rioja. De esta manera, el total de las víctimas fatales es 180.

Por otra parte, el número de infectados -incluyendo a los fallecidos, recuperados y otros en curso- por COVID-19 en el país ascendió a 3.607. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud, la tasa de letalidad asciende al 4,9% y la edad promedio de los fallecidos es de 73 años. El 63,5% de los casos fatales afecta a varones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet