Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

GENTE

25 de abril de 2020

Un bebé y un niño, los primeros casos de coronavirus en el hospital Garrahan

Un bebé de seis meses y un nene de 3 años son los primeros casos positivos en el Hospital Garrahan; son menores del barrio porteño de Flores y de la provincia de Misiones. Ambos evolucionan favorablemente.

En las últimas horas se detectaron dos casos casos positivos de coronavirus en el Hospital Garrahan, los primeros registrados en ese centro de salud pediátrico. Se trata de un bebé de seis meses y un niño de tres años, que evolucionan favorablemente.

La jefa del Servicio de Epidemiología e infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, confirmó que "después de más de un mes de realizar testeos, recién tuvimos los primeros dos casos positivos con coronavirus en niños esta semana". La infectóloga agregó en diálogo con Radio de la Ciudad que "tanto la familia y el bebé como el niño de 3 años se encuentran evolucionando bien".

Bologna contó que el bebé de seis meses ingresó al Garrahan por guardia junto con sus padres. La familia vive en la villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores. Todos presentaron fiebre y signos de infección respiratoria alta, síntomas compatibles con COVID-19, por lo que fueron analizados y aislados. Ayer, tras la confirmación de la infección viral, el bebé y su madre fueron derivados al Hospital Durand, donde se reencontraron con el padre, al que ya habían trasladado.

En el caso del otro menor, llegó en compañía de su madre desde la provincia de Misiones para realizarse una intervención quirúrgica debido a un tumor cerebral y se le practicó un hisopado porque había tenido fiebre y dolor de garganta la semana anterior. También se le realizó el estudio a la madre, aunque en su caso aún se esperaban los resultados. Ambos quedaron en aislamiento.

Mientras se analiza la cadena epidemiológica para saber cómo pudo contagiarse la enfermedad, se le hicieron hisopados a los médicos que atendieron al nene tanto en Misiones como en el hospital porteño. Se esperan los resultados para las próximas horas. También le hicieron el test a las personas del entorno familiar que habían mantenido contacto con el chico. Los análisis a su padre y su tío dieron negativo para Covid-19.

En relación al procedimiento de abordaje para posibles casos de coronavirus en el Hospital Garrahan, Bologna resaltó que se cumple con el mismo protocolo que todos los establecimientos sanitarios. "Desde la entrada, donde está el triage, se le hace la detección de los síntomas de coronavirus y a partir de ahí si presenta sintomatología compatible va por un camino y si no va por otro", detalló.

La médica recalcó que el personal de salud realiza "un gran esfuerzo por proteger a los pacientes internados del hospital que son inmunocomprometidos y con patologías crónicas".

Este sábado se confirmaron cuatro muertos más por coronavirus. Se trata de un hombre de 48 años que residía en la ciudad de Buenos Aires y otro que era oriundo en Quilmes, con edad a confirmar; y de dos mujeres, una de 75 años que vivía en Capital Federal, y otra de 85 años con domicilio en La Rioja. De esta manera, el total de las víctimas fatales es 180.

Por otra parte, el número de infectados -incluyendo a los fallecidos, recuperados y otros en curso- por COVID-19 en el país ascendió a 3.607. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud, la tasa de letalidad asciende al 4,9% y la edad promedio de los fallecidos es de 73 años. El 63,5% de los casos fatales afecta a varones.

COMPARTIR: