25 de abril de 2020
"No hay evidencia" de que pacientes recuperados de COVID-19 generen inmunidad
La OMS comunicó que actualmente "no hay evidencia" de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tienen anticuerpos estén protegidas de una segunda infección por coronavirus SARS-CoV-2.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este sábado que todavía "no hay evidencia" de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse.

En ese contexto, advirtió del riesgo de la creación de cualquier tipo de "pasaportes de inmunidad", que permitan a la gente recuperada volver al trabajo y otras actividades en la sociedad. Según un comunicado, esta medida puede facilitar la propagación del virus, ya que existe la posibilidad de que estas personas hagan caso omiso a medidas de precaución para evitar la infección.

"Algunos Gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, podría servir de base para un 'pasaporte de inmunidad' o un 'certificado libre de riesgo' que permitiría a individuos viajar o volver a trabajar, asumiendo que están protegidos de una reinfección", señaló la OMS.

"Actualmente no hay evidencia de que quienes se hayan recuperado del covid-19, y tengan anticuerpos, estén protegidos ante una segunda infección", agregó.

El director general de la (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este 22 de abril que el coronavirus, que ya infectó a más de 2,5 millones de personas y provocó casi 180.000 muertes en todo el mundo, "estará con nosotros durante mucho tiempo".

"No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso", declaró durante una rueda de prensa.

En ese contexto, señaló que, según la evidencia preliminar, "la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible", lo que indica que la pandemia "puede fácilmente volver a crecer". (RT)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet