Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 12:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.8º

DEPORTES

25 de abril de 2020

La AFA daría por terminada la Copa de la Superliga y se anularían los descensos

Es la postura de la mayoría de los dirigentes. La única fecha del torneo que se jugó sería tomada en cuenta para la clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana. "Este año es imposible que haya descensos", afirman.

El próximo martes que viene se desarrollará una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los dirigentes comenzarán a definir el futuro del fútbol de Primera División.

Si bien todavía no hay precisiones respecto a cuándo volverá la actividad, algo que dependerá de cómo avance la pandemia, lo que sí empieza a tomar forma es que la Copa Superliga no pasará más allá de la primera fecha que se disputó.

"Tengo la sensación que la Copa de la Superliga no se va a terminar de jugar nunca", afirmó hoy Rodolfo D' Onofrio, presidente de River, y es una sensación que tendría la mayoría sobre la continuidad de la competencia.

Una de las situaciones que tendrán que resolver es si, como todo hace indicar, la fecha que se jugó de la Copa Superliga contará para la clasificación a las próximas copas internacionales. Hay que destacar que esa primera jornada tuvo un partido que no se jugó por decisión de River de no presentarse (ante Atlético Tucumán) y otro que se postergó (Defensa y Justicia-Estudiantes), da cuenta TyC Sports.

En otro punto en el que habría una mayoría, aunque clubes como Boca y River no están de acuerdo, es que en esta temporada no haya descensos. Y sacar los promedios es otro de los temas en los que se podría avanzar.

En tanto, donde todavía hay incertidumbre y tiene relación a cómo esté la situación en cuanto al coronavirus, es en la vuelta del fútbol.

Agosto y septiembre aparecen como primeras metas, y en caso de que se reanude en ese momento la actividad habrá que definir con qué formato de torneo será. Por el momento, nadie imagina que la pelota no vuelva a rodar en todo el 2020.

COMPARTIR: