24 de abril de 2020
Bono de $10.000: Cómo y desde cuando cobrarán quienes no tienen cuenta bancaria
Casi 4 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia no informaron cuenta bancaria. De ellos, 1,3 millones de personas cobrarán por Correo y 2 millones lo harán a través de cajeros automáticos.

Mientras recibe reclamos de las casi 4 millones de personas que no fueron habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pone en marcha el sistema para que otros 4 millones de habitantes que no informaron tener cuenta bancaria cobren el bono de $10.000, a partir del próximo 6 de mayo.

El ente previsional busca evitar que toda esa cantidad de gente se aglomere en la calle para percibir el IFE.

La Anses pagará 4.981.793 bonos de $10.000, que se sumarán a los 2,4 millones que ya comenzaron a abonarse a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

En total, serán más de 7,8 millones de beneficios, sin contar los reclamos que puedan ser admitidos en los próximos días.

Al ser confirmadas, las personas debían ingresar un CBU para recibir el depósito. Si no tenían cuenta bancaria, debían optar por cobrar en oficinas del correo o hacerlo mediante un retiro de efectivo de un cajero automático (Link o Banelco).

Los datos oficiales señalan que 1.198.778 personas informaron un CBU y recibirán la transferencia bancaria. Otros 455.778 optaron por la billetera "Cuenta DNI" del Banco Provincia de Buenos Aires. Según el Bapro, la entidad abrió en diez días más de 500.000 billeteras y el 51% son personas que no tenían caja de ahorro en el banco bonaerense.

Hubo 1.272.928 personas que escogieron cobrar en cajeros automáticos de la red Link, principalmente del Banco Nación. Ellos recibirán un código que deberán tipear en la terminal para retirar el efectivo.


Y hubo 739.863 personas que optaron por retirar el efectivo de cajeros de la red Banelco, también con un código y sin tarjeta de débito.

El resto, 1.314.446 millones, eligió acercarse a alguna de las oficinas del Correo Argentino a retirar los 10.000 pesos en efectivo.


El operativo para pagar a los casi 4 millones que no tienen cuenta bancaria comenzará el 6 de mayo. Se presume que se distribuirán los días de pago según la terminación del DNI. Falta saber si se pagará un día distinto a cada finalización del documento (demoraría 10 días) o de otra manera.

Fuente: TN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet