Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 08:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.6º

CRONOGRAMA DE PAGOS

24 de abril de 2020

Bono de $10.000: Cómo y desde cuando cobrarán quienes no tienen cuenta bancaria

Casi 4 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia no informaron cuenta bancaria. De ellos, 1,3 millones de personas cobrarán por Correo y 2 millones lo harán a través de cajeros automáticos.

Mientras recibe reclamos de las casi 4 millones de personas que no fueron habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pone en marcha el sistema para que otros 4 millones de habitantes que no informaron tener cuenta bancaria cobren el bono de $10.000, a partir del próximo 6 de mayo.

El ente previsional busca evitar que toda esa cantidad de gente se aglomere en la calle para percibir el IFE.

La Anses pagará 4.981.793 bonos de $10.000, que se sumarán a los 2,4 millones que ya comenzaron a abonarse a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

En total, serán más de 7,8 millones de beneficios, sin contar los reclamos que puedan ser admitidos en los próximos días.

Al ser confirmadas, las personas debían ingresar un CBU para recibir el depósito. Si no tenían cuenta bancaria, debían optar por cobrar en oficinas del correo o hacerlo mediante un retiro de efectivo de un cajero automático (Link o Banelco).

Los datos oficiales señalan que 1.198.778 personas informaron un CBU y recibirán la transferencia bancaria. Otros 455.778 optaron por la billetera "Cuenta DNI" del Banco Provincia de Buenos Aires. Según el Bapro, la entidad abrió en diez días más de 500.000 billeteras y el 51% son personas que no tenían caja de ahorro en el banco bonaerense.

Hubo 1.272.928 personas que escogieron cobrar en cajeros automáticos de la red Link, principalmente del Banco Nación. Ellos recibirán un código que deberán tipear en la terminal para retirar el efectivo.


Y hubo 739.863 personas que optaron por retirar el efectivo de cajeros de la red Banelco, también con un código y sin tarjeta de débito.

El resto, 1.314.446 millones, eligió acercarse a alguna de las oficinas del Correo Argentino a retirar los 10.000 pesos en efectivo.


El operativo para pagar a los casi 4 millones que no tienen cuenta bancaria comenzará el 6 de mayo. Se presume que se distribuirán los días de pago según la terminación del DNI. Falta saber si se pagará un día distinto a cada finalización del documento (demoraría 10 días) o de otra manera.

Fuente: TN

COMPARTIR: