22 de abril de 2020
Jujuy, primera provincia que permitirá la actividad física: cómo será el método
Pese a la cuarentena, caminatas y otras actividades podrán ser realizadas según la terminación del DNI y determinadas medidas preventivas. El protocolo incluye el uso obligatorio del barbijo.

En la provincia de Jujuy se decidió, desde el miércoles 22, que se podrán realizar caminatas y otras actividades físicas según la terminación del DNI. Será sólo de 8 a 20, en lugares abiertos y ventilados con no más de dos personas a una distancia a no menos de 1.5 metros y con el uso de barbijo.

Fue dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias e informado anoche por el gobernador Gerardo Morales.

Además, el mandatario instó a la ciudadanía a respetar la cuarentena para mantener en cero la circulación local del coronavirus, lo que permitirá reactivar la actividad productiva lo antes posible.

En el informe Nº 41 del COE, el gobernador Gerardo Morales anunció que desde mañana se podrá realizar actividad física, como caminatas, según el nuevo esquema de circulación y respetando un protocolo que incluye el uso obligatorio del barbijo.

Según informó El Tribuno, Morales aseguró que esta medida puede llevarse a cabo gracias a que en la provincia no hay hasta el momento circulación local del virus Covid-19. En este sentido instó a la ciudadanía a respetar el protocolo, lo que permitirá que más actividades puedan recuperarse dentro de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus, que dejó en la provincia un total de cinco infectados hasta ahora, pero que desde hace 18 días no registra nuevos casos.

Sobre la nueva medida, dijo que "es algo que los jujeños nos hemos ganado y qué tiene que ver mucho con el esfuerzo que está haciendo cada uno" en la cuarentena obligatoria y el aislamiento para evitar posibles contagios de coronavirus. De esta manera, Jujuy es la primera provincia en habilitar la actividad física al aire libre, tal como había anticipado el presidente Alberto Fernández al lanzar la "cuarentena administrada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet