Lunes 21 de Junio de 2021

  • 16.6º

ACTUALIDAD

22 de abril de 2020

Cañete anticipó que el "Iosper no permitirá el cobro de ningún plus"

"Hay un grupo de personas que busca utilizar la pandemia, para satisfacer económicamente sus pretensiones, acciones deshonestas y desleales", señaló el presidente del Directorio Obrero. Dijo que harán cumplir la Ley provincial 10439.

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, advirtió que la prestadora "no avalará ningún valor por fuera de lo establecido en los convenios a ningún prestador".
Los profesionales, con o sin Covid-19, "son los que deben garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad", aseguró Cañete, quien precisó que hay un grupo de personas "que buscan utilizar la pandemia para satisfacer económicamente sus pretensiones, acciones deshonestas y desleales".

En ese marco, el presidente del Directorio Obrero de Iosper, detalló que quien quiera cargar con sus costos a los pacientes "incumplirá con las normas contractuales", por lo que adelantó que las notas que se reciban en la institución por parte de algunos profesionales "serán utilizadas como elemento de pruebas por incumplimiento de la Ley 10439, conocida como Antiplus", señaló.

En ese sentido, recordó que la norma prohíbe en el territorio entrerriano, el cobro de plus a toda persona física o jurídica como retribución por los servicios prestados por los profesionales del arte de curar y las ramas anexas.

Precisamente, se considera "plus" a toda suma dineraria o retribución complementaria cobrada, exigida o recibida indebidamente de los beneficiarios de las obras sociales, que excedan los importes de los aranceles convenidos, entre las entidades y los profesionales médicos u organizaciones gremiales que los agrupen, como retribución por sus servicios.

COMPARTIR: