22 de abril de 2020
¿Se concreta? La historia de los promedios en el fútbol argentino puede llegar a su fin
El anuncio se realizará una vez aprobado a través de la Asamblea de AFA, pero ya no es un secreto a vos: los promedios tienen fecha de vencimiento. La Pandemia de coronavirus sería el acelerador de la salida.

Después de casi 37 años, el fútbol argentino vivirá un momento histórico ante la inminente quita de promedios por la pandemia de coronavirus que azota tanto al país como a la situación económica de los clubes.

El anuncio se realizará una vez aprobado a través de la Asamblea de AFA, pero ya no es un secreto a vos: los promedios tienen fecha de vencimiento. Es por eso que en Marca Claro vamos a repasar la historia de este método que rigió durante tanto tiempo.

PRIMERA VEZ

El descenso por el cálculo de la acumulación de puntos se implementó por primera vez en 1957. En aquella temporada participaron 16 equipos en Primera, compitiendo durante 30 jornadas. Por aquel entonces se aplicaron las unidades de ese año y la de 1956, dividido por dos. El primer descendido a través de esta modalidad fue Ferro.El sistema se repitió en 1958 donde se tomaron tres temporadas para la división de puntos. De manera sucesiva se registraron descensos hasta 1963, cuando se tomó la decisión de regresar al viejo mecanismo: abandonaban la categoría el último y el anteúltimo de la tabla de posiciones.

En el Metropolitano de 1983 se confirmó el regreso de los promedios, siendo los primeros perjudicados Racing y Nueva Chicago. River, equipo que transitaba por una pésima campaña, terminó siendo uno de los beneficiados por el cambio de sistema.Si bien los formatos de campeonato mutaron a lo largo de los años, desde ese entonces los promedios se utilizaron de manera ininterrumpida y el propio 'Millonario' sufrió en carne propia tres malas temporadas que determinaron su descenso en 2011. Otro grande como Independiente sufrió lo mismo en 2013.

Ahora, el fútbol suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus busca variantes para darle aire a los equipos en el plano económico.Aún no hay fecha de regreso pero solo resta definir que se suspendan los descensos durante dos temporadas, que la Liga Profesional de Fútbol se juegue con 26 clubes, luego con 28 en 2022 donde se retomarán los descensos por la clasificación en la tabla de posiciones.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet