Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

GENTE

22 de abril de 2020

Extienden la inscripción a Becas Progresar: Requisitos y cómo anotarse

El Gobierno extendió la inscripción a las Becas Progresar hasta 30 días después de la cuarentena. Alcanza la línea "Finalización de la Educación Obligatoria". Así se informó a través del Boletín Oficial.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la resolución Nº 193/2020 informó la prórroga en la inscripción de las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
HACÉ CLICK PARA ACCEDER A REALIZAR EL TRÁMITE
Desde el 1 de marzo permanece abierta la inscripción en el ANSES para quienes quieran acceder a las becas Progresar 2020. El monto en este caso es de $2.100 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales.

La cartera educativa decidió extender el período de inscripción, acompañando las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández de prorrogar la cuarentena en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La nueva prórroga surge "de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, comprendiendo las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción".

La inscripción es a través del portal de la ANSES.

A quiénes les corresponde
-Jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad desde los 18 años y sin límite de edad.
-Mujeres entre 18 y 30 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años.
-Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad.
-Personas trans y travestis sin límite de edad.

Requisitos
-Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años.
-La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
-Cuánto, cómo y cuándo cobro
-El monto es de $2.100 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales.
-Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular.
-El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
-Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.

Documentación
-Formulario de inscripción a Progresar.
-Si no dependés económicamente de alguno de tus padres o desconocés su paradero completá el Formulario PS 1.57 - Declaración Jurada Situación Familiar y presentá alguna de esta documentación:

Información sumaria judicial emitida por Juzgado de Familia (donde conste desconocimiento de paradero del padre/madre); o
Documentación por juicio por alimentos; o
Denuncia por violencia familiar; o
Certificado que avale la residencia en un Instituto u Hogar de menores.

COMPARTIR: