Sábado 27 de Febrero de 2021

GENTE

22 de abril de 2020

Estiman que se demorará la llegada del pico de Covid-19 y sería "chato"

En la actualidad "se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio. Eso va a depender de lo que hagamos en mayo", manifestó el ministro de Salud, Ginés González García.

Tras cumplirse el primer mes en aislamiento obligatorio en todo el país, el Gobierno afirmó que más allá del 26 de abril el "concepto" de cuarentena va a continuar, y expresó que si bien hasta hace un tiempo estaba previsto para mayo, ahora se espera el pico de contagios de coronavirus para junio.

Mientras el presidente Alberto Fernández prepara encuentros para esta semana con expertos y mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, resaltó que "los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena" más allá del próximo domingo, día en que vencerá el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por decreto

"La mayoría de los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena", aseguró el ministro, en momentos en que se espera la definición oficial acerca de la nueva fecha de la extensión del aislamiento social y obligatorio.

"Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar", precisó De Pedro.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, señaló que en la actualidad "se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio".

"Eso va a depender de lo que hagamos en mayo", remarcó el funcionario nacional, y estimó que podría tratarse "de un pico chato".

González García sostuvo que se está "saliendo de la primera fase" de la cuarentena "con buenos resultados", pero también aclaró que la medida "va a seguir, de distinta manera".

En declaraciones a radio El Destape, agregó: "Nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares, en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos".

"Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad", acotó.

En relación a la estrategia de Argentina frente a la pandemia, apuntó que en el mundo "no hay libreto ni libretista, es mirar para ver qué errores cometen los otros y no repetirlos nosotros".
El ministro de Salud aseguró que frente a la crisis sanitaria "se construyó consenso, se habló con todos los sectores y hemos tenido un Presidente que se puso a la cabeza de todo y escucha a todos".

Dijo que en ese consenso "están la oposición, los gobernadores y los científicos. Y por eso tuvimos los resultados que obtuvimos".

Por último, González García explicó que después del 26 de abril "la cuarentena va a seguir y posiblemente sea de otra manera".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas