Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 11:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.5º

GENTE

21 de abril de 2020

Bono "estímulo" para los trabajadores de la salud: Quiénes y cómo lo cobrarán

El Gobierno estableció las pautas para la gestión y el cobro del bono extra de cinco mil pesos, dispuesto previamente, para todo el personal de la salud que lucha diariamente contra la pandemia del coronavirus. Los detalles.

El Gobierno estableció las pautas para la gestión y el cobro del bono extra de cinco mil pesos dispuesto previamente para todo el personal de la salud que lucha día a día contra la pandemia del coronavirus. A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud estipularon que el pago de la "asignación estímulo" estará a cargo de la cartera de salud, a través de la Anses, pero estará determinada por la AFIP.

Allí se señala que el bono podrá ser requerido por trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19. Además, se incluyen los trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado. También se incluyen aquellos trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.

 

Los pasos a seguir

La resolución consta de 12 artículos en el que se detalla el procedimiento a seguir. Primero, el representante legal de cada establecimiento de salud, y apoderado ante la AFIP, deberá presentar "la nómina de los trabajadores y las trabajadoras del establecimiento, expuestos/as y/o afectados/as a COVID-19".

Se deberá especificar también el CUIL, la suma que le corresponda percibir y el número de CBU del trabajador/a. Además, cada establecimiento de salud deberá actualizar la nómina de sus trabajadores y trabajadoras en el Registro Federal de Establecimientos REFES).

Luego, en los artículos 6 y 7 se informa quiénes se ocuparán de abonar el bono y controlar que los datos sean correctos. Se aclara que el Ministerio de Salud gestionará los pagos a los beneficiarios y las beneficiarias de la asignación estímulo, "a través de la ANSES".
Sin embargo, la resolución también puntualiza que la AFIP verificará los datos y tanto las UDAI como la SIGEN controlarán el proceso.

COMPARTIR: