Sábado 27 de Febrero de 2021

ACTUALIDAD

21 de abril de 2020

Anses suspende el pago de créditos hasta junio y habilita trámites virtuales

Lo confirmó su titular, Alejandro Vanoli. La medida beneficia a más de 5,6 millones de jubilados y tiene un costo para el Estado de $8 mil millones. Además, informó que se habilitará la realización de trámites a través de la página web.

El director ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli, anunció la suspensión hasta el 30 de junio del cobro de créditos ANSES para jubilados y pensionados. Vanoli, anunció que los 5,6 millones de jubilados, pensionados y titulares de otros beneficios que están endeudados con el organismo no deberán pagar las cuotas de sus créditos vigentes durante junio.
La medida implicará "un esfuerzo para el Estado nacional" de $8.800 millones y significará "un alivio muy importante" de 3.000 pesos más en el bolsillo, detalló el funcionario.

Vanoli destacó que el primer trimestre "los jubilados de la mínima, la AUH y las distintas pensiones tuvieron un aumento del 13%", mientras que "la tasa de inflación del trimestre fue de 7,8%", dijo.
"Los objetivos fundamentales de la política económica están orientados a empezar a paliar la situación muy difícil que están viviendo los sectores más vulnerables", remarcó el director ejecutivo de Anses.

Pago de la IFE

Por otra parte, Vanoli confirmó que este martes 21 de abril, comenzó a acreditarse el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas que habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU, entre el 11 y el 15 de abril pasados.
El esquema de pago es el siguiente: martes 21, DNI terminados en 0; miércoles 22, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.

Elegir una opción

Además, Vanoli afirmó que "a partir del 6 de mayo, empiezan a cobrar quienes eligieron otras opciones de pago, cuya elección terminó este lunes", dijo el funcionario y agregó que son "cuatro millones de personas que eligieron diferentes modalidades de pago y hubo un remanente de ciudadanos que no hicieron uso de opción, por lo que decidimos que a partir del lunes 27 de abril, van a tener otra oportunidad para aquellos a quienes les corresponda el IFE y no eligieron el método de pago", resaltó el titular de la Anses.

Trámites

El titular de la Anses afirmó que también se habilitará la atención virtual para actualizar determinados datos necesarios para acceder a diferentes beneficios que otorga el organismo. "A partir de este miércoles, se habilita el mecanismo de atención virtual de Anses, para quienes les corresponde el beneficio de la IFE y tengan que acreditar distintos motivos por los que estaba pendiente, puedan hacerlo", dijo Vanoli y agregó que "por ejemplo, cambio de domicilio, cambio de estado civil, años de residencia en el país, etc", explicó.
"Luego de acreditar los datos, en una nueva instancia, van a poder acceder al beneficio", señaló.

Atención virtual

"Vamos a ir ampliando el conjunto de trámites que se van a poder hacer a través de la página de internet de la Anses", dijo Vanoli y agregó que en principio, se podrán presentar "acreditación de licencia por maternidad para cobrar el beneficio; trámites de jubilados y pensionados por beneficios que no pudieron cobrar y trámites de jubilaciones o pensiones que fueron suspendidos", mencionó el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas