Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.8º

ACTUALIDAD

20 de abril de 2020

Suman 136 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Salud de la Nación confirmó que suman 136 los fallecidos por coronavirus, tras registrarse cuatro fallecidos en las últimas horas. Son 2941 los casos confirmados, es decir que hubo 102 casos nuevos en las últimas horas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que son 136 las personas fallecidas por coronavirus en el país, a razón de 3 por cada millón de habitantes, y que el número de pacientes dados de alta es de 737.

Según detalló en el reporte matutino diario el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los muertos por la enfermedad son varones.

En el reporte se consignó el registro de dos nuevas muertes, una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco y un hombre de 90 años residente en la provincia de Mendoza.

Mientras tanto, el total de testeos positivos en Argentina es de 2.941, de los cuales 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Ayer fueron realizadas 1.856 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 34.568 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes.

La provincia de Buenos Aires, con 873 casos, y la Ciudad de Buenos Aires, con 706, encabezan la nómina de jurisdicciones con más casos acumulados.

Respecto de los indicadores, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que se mantiene en 126 y "estable" el número de camas ocupadas en unidades de terapia intensiva.

Además destacó el aumento del número de testeos, cuya tasa de positividad está cerca del 10 por ciento, y su descentralización, ya que el 90% de ellos se realizan fuera del ANLIS-Malbrán.

"Estamos muy cerca de empezar una nueva fase. Pasó un mes desde que empezamos el aislamiento", recordó la funcionaria y remarcó que se trabaja para "generar el escalonamiento de las excepciones" que permitan "reiniciar actividades".

En ese sentido, dijo que "la estrategia de testeo va a acompañar esta nueva etapa" y que "las personas que tengan síntomas deben consultar y si cumplen con la definición de caso, deberán ser testeadas".

Además, recordó que "sabiendo que va a haber circulación en la vía pública" una resolución del Ministerio de Transporte define "la obligatoriedad de uso de un protector que cubra la nariz, boca y mentón" para aquellos que circulen en transporte automotor y ferroviario.

COMPARTIR: